La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.

SHARE


Dentro de San Andrés Cholula se encuentra un espacio que busca resguardar la biodiversidad de nuestro país sin importar nada. Se trata de la asociación civil conocida como Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., ubicada en la calle 2 Sur #1700. Este centro, gracias a sus actividades, talleres y esfuerzos, ha logrado promover una cultura ecológica que gana cada vez más fuerza.

¿Qué es el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.?

Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.

El Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R. fue fundado en 1993, teniendo ya 15 años esparciendo una mejor cultura ecológica. Y su principal actividad es estudiar la relación que existe entre el ser humano y el uso de las plantas. Es por esa razón que todo lo cultivado así se clasifica como hierbas medicinales, cada una con su propio uso.

Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.

A su vez, este hermoso sitio se ha convertido en un lugar de estudio y conservación de distintos ejemplares de flora nacional. Además de contar con plantas medicinales y estudiar sus efectos, aquí encontrarás hierbas aromáticas y culinarias, teniendo una enorme colección. Aquí se albergan más de tres mil 600 especies de insectos, contando también con un aviario, herbario y vivero.

¿Qué hacer aquí?

Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.



Tal es su dedicación que se certificó en 2012 como un Centro de Educación y Cultura Ambiental (CECA) por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Sin embargo, eso no significa que cierre sus puertas a sus visitantes. Puedes participar en distintos talleres y actividades, todas dirigidas a que el ciudadano se comprometa al cuidado del medio ambiente.

Malva Cocina en el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.

Estos talleres y actividades son tanto para niños como adultos, por lo que siempre hay algo para todos las edades. Y si te da hambre, puedes comer en su restaurante Malva Cocina, con platillos preparados con lo cultivado en hortalizas. Así que todo aquello que comas aquí con zanahorias, cebollas, betabel, espinacas, acelgas, chiles y varias hierbas está garantizado de haber sido cultivado por esta asociación civil sin fines de lucro.

 

Continuar leyendo: Conoce el Jardín Botánica Helia Bravo Hollis



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN