La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Kaffee Lak, galería cultural y café en Puebla

SHARE


Esta galería cultural tiene como finalidad ser un espacio para artistas poblanos emergentes o experimentados que quieran compartir sus obras. Y además llevar a las personas el tema cultural de la ciudad y sus transeúntes.

Fotografías: Roberto Ramírez.

Kaffee Lak, galería cultural

En el centro histórico se encuentra Kaffee Lak, una galería cultural que a la vez incluye una carta de cafetería. Este sitio en palabras de su fundador Luis Ernesto Bustamante surgió:

“para darle realce a los artistas poblanos pues ellos deberían tener un espacio abierto a pesar de ser artistas emergentes”

Venta de Mesas Artesanales en KaffeeLakGalería cultural

Este sitio se clasifica como galería cultural pues en él se pueden tomar los espacios para distintas vertientes artísticas. Tales como las pinturas con diferentes técnicas que se ven expuestas en sus muros blancos y altos. Además de sus mesas que están hechas por artistas y también están a la venta. Al igual que cuadros, sillas, sillones y todo lo demás que se encuentre en el lugar.

Además de las obras de arte, también hay un área especial para juegos tales como el ajedrez. Que también sirven para hacer diferentes dinámicas y el área de relajación que incluye un televisor. Sin dejar de mencionar su área de lectura con más de cien títulos de obras diferentes y cómodos sillones.

mesas hechas por artistas poblanos

Rincón de sabores

La galería cultural también alberga una carta muy dinámica para pasar un rato agradable en compañía de amigos. Pues tienen bebidas calientes como el tradicional americano u otras bebidas de la casa como el latte. Que es muy distinto al que se conoce comúnmente, también hay tisanas, tés e infusiones. Eso sí, todos los alimentos y productos que aquí se ofrecen son orgánicos y de la región.

café frappé en KaffeeLak



Hay opciones deliciosas como los batidos tal como el Almond Dream con cardamomo y manzana. Mientras que si de emparedados se trata están el Mediterráneo con tocino, queso panela y jamón. O dos diferentes tipos de ciabattas, focaccia y baguette. O las ensaladas saludables como la Campestre con queso panela, zanahoria, germen y aderezo amarillo. Además en todo su servicio de cafetería manejan promociones espectaculares, para el público en general.

Ensalada campestre con queso panela, germen y aderezo amarillo

Un futuro con Kaffee Lak

Uno de los objetivos de esta galería cultural es expandirse en México, resaltando siempre la cultura de cada lugar. Además mantienen en Puebla una iniciativa de responsabilidad social, en la que por un peso que donen los clientes. Ellos ponen otro peso y eso sirve para donar bebidas o alimentos a personas que más lo necesiten.

“regresar la cultura a la gente, pues tenemos un concepto errado de arte, a veces nosotros mismos nos excluimos”

Es una de las visiones que tiene Luis Ernesto de Kaffee Lak, que mantiene un significado con la cultura maya. Pero sobre todo con el sentido de dar a las personas una nueva idea de arte, galería y cultura. Y más que nada, dar a Puebla un lugar en donde todos se sentirán en casa.

galería cultural de Kaffee Lak

Información:

Horarios: Lunes a domingo de 8 am a 9 pm.

Dirección5 Oriente #207 Entre 2 sur y 4 Sur, planta alta.

Facebookfacebook.com/KaffeeLAK



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN