La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Los kioscos más bonitos del estado de Puebla

SHARE


Todos hemos visto un kiosco alguna vez en nuestra vida. Son pabellones o templetes que se encuentran, generalmente, en los jardines o parques públicos. Se caracterizan por estar abiertos de todos sus lados y son utilizados en celebraciones masivas.

Algunos dicen que la palabra kiosco tiene varios orígenes. Podría provenir del francés, del turco o hasta del persa. También, según la Real Academia Española, se puede escribir con “k” o con “q”. Sea como sea, lo cierto es que resultan en un bello adorno del que se puede disfrutar cuando se está de visita por algunos lugares del estado de Puebla. Por ello, nos hemos dado a la tarea de considerar a los más hermosos para que los admires y no dejes de visitarlos próximamente.

Atlixco

Kiosco de Atlixco

Es uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico y por tanto uno de los kioscos más representativos del estado de Puebla. Fue hecho en la segunda mitad del siglo XX y se caracteriza por su espectacular forrado en azulejo. Se dice que su estilo es sevillano, lo que a su vez le dota de un toque arabesco. Hoy en día es un café que atiende a los visitantes de este lugar, famoso por sus flores y buen clima.

Cuetzalan

Kiosco de Cuetzalan



El jardín central de Cuetzalan del Progreso recibe el nombre de Celestino Gazca. En él se encuentra el kiosco que representa a la comunidad entera, al igual que el café y los voladores. Éste fue construido hace más de cien años y es uno de los lugares en los que se desarrolla la vida social de la localidad. Vale la pena visitarlo y disfrutar de una tarde a la sombra de los árboles que adornan al sitio.

Pahuatlán

Kiosco de Pahuatlán

En este sitio podrás encontrar uno de los kioscos más pequeños pero no por ello menos bellos de Puebla. Su clásica estructura metálica denota elegancia y su techo es simplemente una de las cosas más bonitas que hay que ver por aquí. Además, si estás de visita por este punto de la Sierra Norte, no dudes en adquirir el papel amate. Éste fue el primer tipo de papel que se produjo en todo México.

Teziutlán

Kiosco de Teziutlán

Así como el Pueblo Mágico de Tezitutlán es conocido por sus manantiales y por la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, también lo es por poseer uno de los kioscos más vistosos del estado. Éste se encuentra justo en la plaza princiàl de la localidad y resalta por su discreta y elegante construcción. Ya sea de noche o de día, éste luce con la misma belleza siempre.

Chignahuapan

Kiosco de Chignahuapan

La Plaza de Armas de Chignahuapan se ilumina con esta peculiar construcción que salta a la vista de todos. Fue realizado a principios del siglo pasado y está confeccionado, completamente, sólo con las maderas más finas de la región. Su estilo es mudéjar y por ello se convierte en el más colorido de todos los kioscos poblanos. Por esta razón, una fotografía en este lugar no puede faltar en tu colección de recuerdos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN