La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La 9 Norte-Sur tendrá su propia ciclovía

SHARE


David Aysa de Salazar es el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la ciudad de Puebla. Por medio de una entrevista informó que se tienen planeados nuevas tareas de movilización para una sección del Centro Histórico. Específicamente, aclaró que la calle 9 Norte-Sur en la capital del estado tendrá su propia ciclovía, para aumentar la seguridad.

Calle 9 Norte-Sur

Ciclovía para seguridad de ciclistas

El funcionario aseguró que la administración del alcalde, Luis Banck Serrato, está consciente del peligro que los ciclistas pasan aquí. También admite que el peligro para los ciclistas se deriva del hecho de que en esa calle pasa transporte público. Por lo tanto, se ha decidido establecer la ciclovía en la calle 9 Norte-Sur para así mejorar la seguridad ciclista.



Pavimentación en 9 Norte-Sur

Aysa de Salazar también aclaró que el Gobierno Municipal sólo se encarga de la edificación de esta nueva ciclovía local. También aseguró que los trabajos de instalación de concreto hidráulico en la calle 9 Norte-Sur caen bajo esta misma jurisdicción. La revisión del transporte público, aclaró, es un tema que cae sobre la Secretaria de Infraestructura y Transporte del estado.

Mejorar la 9 Norte-Sur

Durante la entrevista ya mencionada, David Aysa de Salazar explicó un poco más acerca de la ciclovía en 9 Norte-Sur. Especificó que para marcar el carril que tomarán los ciclistas, se decidió colocar un color distinto para los estampados correspondientes.

Hicimos una supervisión con el alcalde, Luis Banck Serrato. La calle tiene una ciclovía dentro de la superficie de rodamiento y el estampado es diferente al carril de los automóviles”.

También tuvo algo que decir respecto a los transportes públicos. El secretario aseveró que la circulación de ciclistas en la ciclovía no se verá inhibida por la presencia de autobuses. Con esto, se busca mejorar la seguridad para estas personas que cruzan diariamente la calle 9 Norte-Sur del Centro Histórico.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN