La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La Capilla Real o de Naturales en Cholula

SHARE


49 ojos, 49 vistas, 49 formas de ver a Cholula desde un mismo lugar: la Capilla Real o de Naturales. Este testigo cholulteca, es un emblema latente de la cotidianidad de lo que vuela por sus alrededores. Su estructura y forma, que simulan a las mezquitas arábigas, son una prueba más del amplio panorama cultural que existe en este lugar. Conoce más de esta magnífica construcción y adéntrate en ella.

Las 49 caras de Cholula

La Capilla Real o de Naturales se encuentra anexada al Ex Convento de San Gabriel. Este último, es uno de los edificios más antiguos de todo México. Fue construido en el año de 1549 y consagrado por Martín de Hojacastro cuatro años después. Dentro de su antigua edificación se encuentran capillas posas, barda atrial, el templo, un atrio y la capilla de la Tercera Orden. De igual manera, alberga algunos frescos realizados desde la época de su construcción.

Interior de la Capilla Real o de Naturales

La Capilla Real o de Naturales está hecha por manos indígenas de planta cuadrada. La construcción cuenta con pilares octagonales de perfiles clásicos. Tiene un total de 12 columnas, 24 pilastras octagonales y 12 soportes que dan paso a las 49 cúpulas que adorna el cielo de Cholula.

Cúpulas de la Capilla Real o de Naturales



El estilo arábigo presente en las cúpulas rememora a las mezquitas. Dentro de la Capilla Real o de Naturales se encuentra una pila de agua bendita la cual muestra rasgos indígenas y franciscanos. Hoy en día, el sitio es visitado por miles de fieles quienes son reunidos para escuchar misa. Durante las festividades de Día de Muertos, esta edificación forma parte de las celebraciones gracias a su tradición religiosa.

Vista exterior de la Capilla Real o de Naturales

Visitarla es mirar el pasado cholulteca, admirar el legado histórico de la ciudad y sentirse parte de un lugar rodeado de tradiciones. Lo puedes visitar en la calle 2 Norte S/N San Pedro Cholula a un costado del Ex Convento de San Gabriel.

Continuar leyendo: 9 restaurantes en Cholula que debes visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN