La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

La capilla de San Ramón Nonato en Puebla

SHARE
, / 5038 0


Para toda necesidad hay un santo y para toda petición, un lugar en donde rezar. Sea en la iglesia más grande y antigua de la ciudad o en el sitio más pequeño y oculto, los fieles saben a quién acudir cuando un problema surge. Y para asuntos de protección contra chismes y ayuda para las embarazadas esta la capilla de San Ramón Nonato, un peculiar refugio de oraciones ubicado en el 806 de la calle 9 Norte.

Por el bienestar de los demás

La capilla de San Ramón Nonato es una edificación de estilo clásico conformada por cuatro columnas en su fachada. Cuenta con una imagen del santo del mismo nombre en la parte centro superior de su entrada. Alberga también una sola torre coronada por una minúscula cúpula y una campana debajo de ella. A diferencia de otras capillas, esta cuenta con una reja de entrada que da lugar a un amplio camino con jardineras a su costado.

Fachada de la capilla de San Ramón Nonato

La pequeña pero significativa edificación está dedicada al santo del mismo nombre San Ramón Nonato. El patrono nació en Portell, cerca de Barcelona, España en 1200. Ingresó en la orden de los Mercedarios y con el paso de los años se convirtió en uno de los protagonistas más importantes del movimiento. Años después fue enviado al norte de África para ayudar y evangelizar a los esclavos. Fue en este lugar en donde sufrió toda clase de torturas hasta sufrir la perforación de sus labios con un candado como un intento para callarlo por parte de sus adversarios.

Interior de la capilla de San Ramón Nonato

El nacimiento de un santo

Luego de tantos años de sufrimiento, murió en agosto del año 1240 en camino a Roma para ser condecorado por su trabajo. Su fama corrió rápidamente y fue canonizado en 1414. Hasta la fecha recibe culto en muchos lugares del planeta como una deidad de libertad y salvamento.



San Ramón Nonato es conocido por los fieles católicos como un protector en contra de los chismes. Las personas que acuden a él, claman una oración especial y colocan un candado en su altar. De igual manera, es considerado santo patrono para las mujeres que buscan embarazarse. Cuando el milagro es concedido, vuelven al lugar para pedir por el bienestar y salud del infante procreado.

Oración para San Ramón Nonato

La capilla de San Ramón Nonato es un sitio cubierto de historia y fe en cada rincón. Puedes visitarlo en la 9 Norte entre 8 y 10 Poniente o en el Templo de la Merced en 10 Poniente y 3 Norte.

Continuar leyendo: Chiquitas pero bonitas: parroquias de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN