La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La comunidad alemana en Puebla

SHARE


La comunidad alemana en Puebla es una de las que más presencia e influencia tiene en la capital angelopolitana. Y son varios los sitios en donde se hacen notar, ya sean espacios públicos o laborales. Por ello, a continuación te hablaremos más dónde puedes encontrarlos en nuestra ciudad.

Instituto Cultural Alemán

Instituto Cultural Alemán, parte de la comunidad alemana en Puebla

El primero de los sitios que la comunidad alemana se ha encargado de legarnos. Este sitio no sólo ofrece cursos para aprender este valioso idioma. También realiza talleres de conversación, presentaciones de música, noches de cine y eventos referentes a la cultura alemana. Todo para que aprendas más sobre este país que tanto ha aportado a nuestra tierra.

Colegio Humboldt

Colegio humboldt

El siguiente en la lista es también una de las escuelas de más tradición en Puebla. Abrió sus puertas en 1911 para apoyar a los hijos de la comunidad alemana en Puebla. Ahora, más de cien años después, es una de las escuelas más prestigiadas de la zona.

Planta Volkswagen



No se puede hablar de la comunidad alemana en Puebla sin mencionar a la planta Volkswagen de la ciudad. Además de ser una importante fuente de ingresos para la ciudad, tiene cursos para aprender este complicado pero satisfactorio idioma.

Planta Audi

Audi Puebla

Su reciente llegada al estado de Puebla no ha impedido que se convierta en un sitio de gran influencia. Gracias a Audi se ha visto un gran aumento en la comunidad alemana en Puebla. Y sus coches de calidad prometen traer modernización a la angelópolis.

Consulado Alemán

Finalmente, este sitio está especialmente dedicado a la comunidad alemana en Puebla. Aquí aquellos llegados desde este país a la ciudad o de padres alemanes pueden tramitar sus papeles, visas y demás asuntos. Todo para prestar servicio a aquellos que tienen raíces y conexiones con este país originado en la Europa.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN