La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La escalofriante leyenda del Puente de México

SHARE



Convertido en un habitante eterno de esta ciudad, el Puente de México es más que una majestuosa obra arquitectónica. Sus arcos y blancura permanente, son una puerta de entrada a un lugar rodeado de leyendas e historias que colorean de escalofríos a todo transeúnte que pasa por ahí. Los historiadores colocan a esta edificación como uno de los primeros del estado. Mientras que pobladores cercanos hablan de este lugar con miedo. Conoce la leyenda del Puente de México y atrévete a conocerlo.

Leyenda viviente

El Puente de México nació durante el año de 1708 como una obra de extraordinarios rasgos arquitectónicos. Su construcción sirvió como enlace entre las ciudades de México y Puebla para el intercambio de mercancías. El diseño de la edificación se levantó sobre una de igual magnitud que fue derribado en una tormenta años antes. Y es aquí donde nace la escalofriante historia.

Vista del antiguo Puente de México

Cuenta la leyenda del Puente de México que el fenómeno climatológico azotó la zona y se llevó consigo a toda la construcción que se había levantado. Con ella fueron arrastrados todos los trabajadores de la construcción. Se dice que todos murieron instantáneamente al caer al fondo de los pilares siendo arrastrados por la corriente del agua.

Luego de tan catastrófica situación, la construcción del actual Puente de México hizo olvidar su penoso pasado. Se dice que aun en estos días, se pueden oír gritos desgarradores y ruidos escalofriantes de personas cayendo desde lo alto. Otros peatones afirman haber visto trabajadores vestidos a la usanza caminando por la zona además de escuchar golpes de martillo.




Vista del Puente de México

El lugar es también conocido por algunos como el Puente de Ánimas. Esto debido a todas las almas que murieron durante aquella tormenta. El lugar está compuesto por tres arcos y su punto más alto es de 18 metros. No cuenta con banquetas ya que fue construido sólo para carretas y automóviles.

A pesar de tiempo y las historias vertidas, la leyenda del Puente de México continuará existiendo como una cara más de esta enorme metrópoli construida sobre relatos.

Continuar leyendo: Los 8 lugares más bellos de la Sierra Poblana




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN