La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La Galería Tesoros de la Catedral

SHARE


La Galería Tesoros de la Catedral es un recinto de pasados y fe por doquier. Aquí, entre piezas invaluables e imágenes que parecen rebasar el tiempo, el lugar se ha convertido en un refugio del extenso acervo patrimonial del obispado. Caminar por estos pasillos, es conocer un poco de la riqueza museística de la ciudad, sus iglesias y santuarios.

Cofre de pensamientos

La galería fue inaugurada en el año de 2014. Su principal función es la de difundir los preciados tesoros de la comunidad eclesiástica de Puebla. Cuenta con diversas exposiciones temáticas sobre el arte sacro en un espacio de 272 metros cuadrados. Por su cuerpo, se pueden visitar tres salas. En la primera de ellas se encuentra un gran número de maquetas y cuadros. De igual manera, alberga una serie de ilustraciones sobre la Catedral de Puebla así como imágenes de sus personajes principales.

Galería Tesoros de la Catedral

En las salas 2 y 3, se observan otros objetos dedicados a la Virgen María. Aquí también existen cerca de 27 piezas, hechas de diversos materiales como mármol, marfil y ónix. De igual manera hay diversas esculturas, vestiduras litúrgicas y libros de coro. Asimismo, se pueden observar objetos personales de obispos y reliquias regaladas por diversos papas como Benedicto XVI.

Galería Tesoros de la Catedral



La Galería Tesoros de la Catedral se ha convertido con el tiempo en un auténtico baúl de memorias y objetos únicos. En cada paso, tendrás la oportunidad de obtener información y observar a detalle diversas piezas que difícilmente pueden ser admirados con tanta cercanía.

Galería Tesoros de la Catedral

La galería se encuentra abierta de martes a domingo en un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita. Se encuentra dentro de la Casa de la Cultura, a un costado de la Biblioteca Palafoxiana. 5 Oriente, Centro Histórico.

Continuar leyendo: Templo de San Agustín, testigo que perdura



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN