La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La Gas y Gulf llegan a Puebla

SHARE


Luego de que los corporativos Grupo Energético del Sureste (GES) y Grupo LodemoRed inauguraran las primeras gasolineras La Gas en la ciudad de Mérida, Yucatán, dieron a conocer que antes de que finalice el año tendrán presencia en 4 estados de la república, entre ellos Puebla. Además, la compañía estadounidense Gulf ya había anunciado su llegada a nuestro país –y entidad federativa– desde marzo de este año.

La Gas, gasolinera mexicana

Lo anterior es posible debido a la reforma energética, en el cual Pemex ya no será dueña de todas las gasolineras. Sin embargo, en el caso de La Gas, eso no significa que esta marca se deslinde completamente de la paraestatal.



GES, propiedad de la familia de Juan Camilo Mouriño Terrazo; y Grupo Lodemo, representado por Emilio Loret de Mola Gómory, explican que al crear un nuevo consorcio de combustibles, se busca “fortalecer” al país, pues se busca crear un frente que luche contra las corporaciones extranjeras que pondrán piso en el país, como Gulf, la cual anunció que busca abarcar el 25% de las gasolineras en un plazo de 3 años, al establecer 2 mil estaciones a lo largo del país.

Gulf, gasolinera estadounidense

Cabe mencionar que, si bien los servicios que cada empresa proporcionará pueden ser distintos, no habrá variación en los precios de gasolina hasta el 1 de enero de 2018, fecha en la que se planea que se liberen los precios de combustible, por lo que no importa si es en Gulf, La Gas o Pemex, cualquier poblano que compre gasolina pagará lo mismo en cualquiera de las 3, al menos durante lo que resta del año en transcurso y 2017.

Sea como sea, hasta el momento las autoridades estatales responsables de otorgar las concesiones y permisos necesarios para la apertura de estas nuevas estaciones no han sido contactadas por ninguna de estas empresas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN