La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La historia del CELMA de Cholula

SHARE


La historia educativa de Puebla vive en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán CELMA de Cholula. Es conocida como el primer centro escolar en el estado y una insignia dentro de la enseñanza en México. A pesar del tiempo y los cambios en su estructura, la escuela continúa reflejando gran parte de  la cotidianidad cholulense en la formación de sus ciudadanos.

Educación emblema de Puebla

El Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán inicio sus actividades el 16 de noviembre de 1952 con cerca de 400 alumnos. Contaba en un principio con un jardín de niños, primaria y una escuela de capacitación para el trabajo. Asimismo se añadió la secundaria matutina y 5 años después se implementó una preparatoria matutina en 1957.

Fachada del CELMA de Cholula

Durante su comienzo, la guardería estaba al mando de la profesora María Anaya Nava.

Gracias al trabajo del profesor Higinio Bravo Zacaula, el CELMA de Cholula contó con su primer himno oficial. Asimismo se hizo una modificación significativa al escudo del centro escolar. La composición musical contó también con la colaboración del profesor Jesús Ruiz García a través de la letra.

A partir del año de 1981, bajo la dirección del profesor José Pacheco López, se comenzó con la construcción de un gimnasio. La obra concluyó durante el mandato del director Filomeno Soto Varela.



desfile por los 60 años del CELMA de Cholula

El 1 de febrero de 1987 el director Xicohtencalt Arroyo Parra implementó los programas vespertinos en todos los departamentos. Psicología, recursos didácticos y el servicio médico también fueron afectados por esta medida. Arroyo Parra dio pie de igual manera a la banda de guerra y creo la banda de música.

El 5 de febrero de 1996, el licenciado Ramón Iglesias García creo nuevos espacios. Entre los que se encontraban una sala de cómputo, un laboratorio de inglés, área de Psicología además de una sociedad de padres de familia.

Hoy en día, el CELMA de Cholula conforma un pilar importante dentro de la educación poblana y que crece con las circunstancias.

Continuar leyendo: Cabify Pet llega a Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN