La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La historia del Oktoberfest en el Humboldt

SHARE


Ya se acerca el Oktoberfest organizado por el Colegio Humboldt en la ciudad de Puebla, un evento ya muy tradicional. Considerando la fuerte influencia de gente de ascendencia alemana en la ciudad, no es de sorprenderse la realización del festejo. Sin embargo, ¿qué tanto sabes de la historia del colegio, de esta festividad de Alemania y de su llegada aquí?

El Oktoberfest nace en Munich

Oktoberfest alemán

Empecemos hablando en sí del Oktoberfest, centenaria tradición originada en la ciudad bávara de Munich desde el año de 1810. Como dato curioso, este festival comienza en el mes de septiembre y termina el primer fin de semana de octubre. Específicamente, comienza el primer sábado después del 15 de septiembre y tiene una duración aproximada de 16 a 18 días. Finalmente, fue establecido  para celebrar la boda entre los príncipes Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen.

¿Cómo nace el Colegio Humboldt?

Colegio Humboldt



Ahora conozcamos un poco más acerca de la historia del Colegio Humboldt en Puebla, que tiene más de cien años. Se funda en 1911 por la familia Petersen como el Colegio Alemán de Puebla y cuenta apenas con diez alumnos. En un lapso de 30 años, logra aumentar su registro a 200 estudiantes y da clases principalmente en idioma alemán. No sería hasta 1946 que su nombre adoptara el del famoso científico originario de este país europeo, Alexander von Humboldt. Después de incorporar su preparatoria a la BUAP en 1954, aumenta su importancia con el establecimiento de la planta Volkswagen una década más tarde. Sería hasta el año de 1984 cuando adoptara el nombre con el que es actualmente conocido.

El Oktoberfest llega a Puebla

Oktoberfest poblano

Fue tres años después, en 1987, que se celebra el primer Oktoberfest en esta escuela ya histórica en la ciudad. A pesar de su ambiente muchísimo más familiar en comparación al original, aproximadamente seis mil personas lo disfrutan cada año. Además de cerveza de barril, aquí se puede comer comida típica alemana, postres y café, parques temáticos, go karts, bungee jump, mini golf, inflables y karaoke. Además, con sus conciertos de música toda la tarde, es un evento que no te puedes perder.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN