La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La icónica calle 5 de Mayo

SHARE



Durante muchos años, la calle 5 de Mayo de la ciudad de Puebla ha sido una de las más famosas. ¿Qué poblano no ha pisado el suelo de este sitio tan popular? Y es que además de ser uno de los lugares para peatones, también es un centro para el comercio. Así, cada día, cientos y cientos de poblanos recorren este lugar que está rodeado de historia y familias.

Referencia para los poblanos

Vista de la calle 5 de mayo por la mañana

La calle 5 de Mayo es toda una referencia para los habitantes de Puebla. Ello se debe a que es una de las que divide al Centro Histórico en cuatro partes. De hecho, la calle 5 de Mayo es la que apunta al Norte de la ciudad. Así, el cuadrante que se encuentra entre ésta y la Avenida Reforma componen el Norponiente. En tanto, el que conforma con la Avenida Juan de Palafox representa al Nororiente.

Asimismo, la calle 5 de Mayo es una de las pocas que se puede recorrer casi por completo a pie. Es por esta razón que muchas familias acuden a este lugar para realizar diversas actividades. Además, durante muchos años ha sido un foco importante para el comercio, tanto formal como informal. De esta manera, se han alojado diversas mercerías, zapaterías, tiendas de ropa, restaurantes, dulcerías y mucho más.

Calle 5 de Mayo: Corredor turístico

Entrada a la iglesia de Santo Domingo, Puebla

Por si fuera poco, la calle 5 de Mayo es también un importante corredor turístico. Ello se debe a que en ésta se alojan centros de culto como la iglesia de Santo Domingo, que a su vez resguarda a la Capilla del Rosario. También es posible encontrar a la iglesia y convento de Santa Mónica, en donde podrás hallar al Señor de las Maravillas.




Es posible encontrar museos como el Bello y Zetina. Una casa antigua que perteneció a una familia de gran riqueza que hoy abre sus puertas al público para mostrar su esplendor. Y para los más pequeños, es justo entre la 5 de Mayo y la 6 Oriente donde se da pie a una de las más dulces atracciones de Puebla. Es la Calle de los dulces, donde es posible encontrar todos los manjares azucarados que han hecho famosa a la capital de Puebla.

Anuncio a la entrada del Museo Bello y Zetina

En la calle 5 de Mayo también podrás encontrar una de las construcciones más bellas. Se trata del Mercado de La Victoria que, aunque en algún tiempo fue de víveres, frutas y verduras, hoy es un centro comercial. Aquí podrás hallar boutiques, restaurantes y hasta videojuegos. Sin duda, un lugar que ha marcado época y que sigue siendo un lugar obligado para todos los poblanos.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN