La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La leyenda del charro negro en Puebla

SHARE


Existen muchas leyendas de terror esparcidas a lo largo de la ciudad de Puebla, cada una espeluznante a su manera. Se encuentra la del niño de Momoxpan, la de la Fuente de los Muñecos y la Calle de la Calavera. Sin embargo, hoy te contaremos de una leyenda más que te pondrá los pelos de punta: la del charro negro.

¿Quién o qué es el charro negro?

En realidad, son muchas las versiones que existen sobre esta leyenda: dónde se aparece, quién (o qué) es y demás. Algunos aseguran que el charro negro es un alma en pena de algún forajido, mientras que otros son más dramáticos. Afirman que esta silueta que se aparece en las noches es una de las muchas caras que porta el diablo.

charro negro

Lo que sí parece que muchos coinciden es que el charro negro es el camino a un gran tesoro escondido. Si te acercas a hablarle cuando se aparezca en la noche, te encargará una tarea sencilla, pero que nadie ha podido cumplir. En caso de que seas exitoso en su petición, te llevará a un tesoro enterrado, así volviéndote rico.

¿Dónde se ha aparecido?

Puente de México, donde supuestamente se aparece el charro negro



Pero hay una trampa: si no cumples la tarea del charro negro, él te llevará consigo y desaparecerás por siempre. Es así que muchos son llevados en sus hombros para ya nunca ser vistos, todo por una avaricia sin control. Y si bien es una leyenda con muchos orígenes, algunos han asegurado ver a esta silueta desde el año 1930.

Teatro Principal de Puebla

Algunos aseguran haber visto al charro negro en las compuertas del río Atoyac, a lo lejos, creando una silueta negra. Otros aseguran que se aparece sobre su caballo en el Puente de México, lugar con sus propias leyendas y espantos. Finalmente, algunos afirman haberlo visto en el Teatro de la Ciudad y en el Teatro Principal de esta capital poblana. Así que ten cuidado mientras caminas por las noches, pues no te lo vayas a encontrar.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN