La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La leyenda del Hospital de San Pedro

SHARE


A lo lejos, el hoy Museo Poblano de Arte Virreinal, parece cualquier edificio. Uno igual a los cientos que sobreviven en el Centro Histórico de Puebla. Sin embargo, algo más oscuro, más siniestro y escalofriante sigue viviendo dentro de estos muros. Es la leyenda del Hospital de San Pedro, una historia que debes conocer y visitar este icónico lugar.

Lugar de apariciones

Cuenta la leyenda del Hospital de San Pedro que durante el siglo XVII, una plaga de cólera azotó a la Nueva España. Puebla, al ser una de las ciudades más importantes, resintió el golpe de la enfermedad. En ese entonces,  el icónico Hospital de San Pedro, era uno de los más equipados y preparados de todo el país, por lo que decenas de enfermos de cólera llegaban hasta ese lugar.

Hospital de San Pedro

Durante una de las tantas noches en el hospital, Fray Luis García, estaba a punto de ir a descansar hasta que alguien tocó a la puerta. Al acudir, vio a una mujer que pedía auxilio para su pequeño que se encontraba enfermo. Fray Luis reaccionó de inmediato y llamó a un doctor para ir a la casa de la mujer para traer al niño al hospital. Antes de partir de la humilde casa, el médico dijo a la mujer que en unos días, el pequeño estaría mejor.

Días que no se cuentan

En cuestión de días, el niño mejoró de gran manera pero extrañamente, la mamá no aparecía. Al cabo de una semana, Fray Luis fue a ver a la mamá a su casa. Al abrir la puerta, su cuerpo se estremeció profundamente al ver muerta a la mujer. De inmediato, ordenó sepultar el cadáver y sellar la casa.



hospital de San Pedro

Al volver al hospital, Fray Luis rezó una plegaria por el alma de la madre deseando su profundo descanso. Luego de unos días, empleados del lugar aseguraron haber escuchado el lamento de una mujer que vagaba por los pasillos. Luego de hacer público lo que pasaba, todos llegaron a la conclusión que se trataba del espíritu de la mamá que nunca pudo ver de nuevo a su hijo.

Aun en la actualidad, el antiguo edificio de la calle 4 Norte, sigue siendo lugar de extrañas apariciones. El sitio donde las historias sobreviven al tiempo.

Continuar leyendo: Las leyendas del panteón de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN