La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La leyenda del mensajero de Cuautlancingo

SHARE


Cuautlancingo, municipio poblano de tranquilo ambiente, gente amable y ubicación cercana. Esta localidad fue fundada años después de la conquista española por lo que muchas historias y leyendas forman parte de las bases de la región en la actualidad. Una de ellas es la conocida como el mensajero de Cuautlancingo.

Mensaje del más allá

Durante los primeros años del municipio, la gente acostumbraba a finalizar sus actividades antes del toque de queda de las 19 horas. La mayoría de los habitantes eran trabajadores del campo por lo que sus actividades iniciaban minutos desde temprano. Un día como cualquier otro, los habitantes se estremecieron al escuchar los gritos más aterradores y desgarradores que jamás imaginaron. El terror los hizo alejarse del origen de aquellos estremecedores ruidos y continuar sus actividades como si nada pasara.

Calle antigua de Puebla

Luego del terrorífico incidente, Juan Cotzomi, un vecino del municipio, fue el testigo elegido para llevar un mensaje inesperado días después. Una noche, el noble campesino caminaba hacía su casa tranquilamente hasta que sintió la presencia de un extraño ser detrás de él. De inmediato, el miedo se apoderó de todo su cuerpo y con la insólita lentitud, giró su cabeza para mirar lo que lo atormentaba. Totalmente paralizado, vio una figura de 3 metros de altura, extremadamente delgada y con ojos que emanaban gusanos de fuego.

Macabro testigo

Sin tiempo para reaccionar, la extraña figura le dijo “avisa a mi gente indígena que los hacendados perderán sus bienes. Cuando eso pase, acepten los terrenos”. Sin más que decir, el macabro ser desapareció y Juan corrió a su casa para relatar lo que acababa de ver.



Conforme los días pasaron, el aterrado campesino contó a cuanta persona se encontraba su encuentro paranormal. Tiempo después, lo que aquella extraña figura dijo se hizo verdad y los terrenos pasaron a manos de los campesinos. Extrañamente, este escalofriante suceso le trajo fortuna ya que la gente vio honestidad en él al decir la verdad. Por tal razón los pobladores le nombraron la máxima autoridad del lugar. El único hombre que pudo ver frente a frente al mensajero de Cuautlancingo.

Continuar leyendo: La escalofriante leyenda del Puente de México



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN