La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La leyenda del perro negro de Los Sapos

SHARE


De día, el callejón de los Sapos se ha convertido en una de las vías más coloridas y bellas para conocer el centro de la ciudad. Por sus casas de colores y su ambiente de antaño, el lugar es visitado todos los días por cientos de personas. Sin embargo, cuando las altas horas de la madrugada se apoderan del sitio, las cosas cambian radicalmente. Es este momento del día donde cobra vida la leyenda del perro negro.

Un peligro canino

Se dice que este espeluznante relato nació durante la década de los 30 en la zona centro de la ciudad. En aquel entonces, se rumoraba que a altas horas de la noche, el alma de una fiera terrorífica se aparecía ante los borrachos, parranderos y quienes gustaban de las cosas banales. De entre este grupo de personas destacaba uno en especial. Su nombre era Juan y pasaba sus días entre fiestas y mujeres por conquistar.

leyenda del perro negro

Cada día, Juan hacía de su vida una fiesta interminable. Un día, la madre del joven parrandero le advirtió sobre la aparición de ese ser oscuro. Haciendo caso omiso a lo que su progenitora le dijo, Juan siguió viviendo como a él le gustaba. En una de sus tantas fiestas, salió muy noche y emprendió el camino hacia su casa pasando por el callejón de los Sapos. Trompicando en cada paso que daba, vio a lo lejos a un pequeño cachorro que parecía perdido.



Sin pensarlo dos veces, Juan caminó hacia el indefenso cachorro cegado por la ternura y el alcohol. Sin embargo, a cada paso que daba, la imagen del perrito se iba distorsionando hasta dar forma a una bestia enorme y de ojos con enormes brazas fulgurantes. De pronto, se dio cuenta que frente a él se encontraba esa figura que su madre le advirtió y sin poder hacer nada, el animal se lanzó sobre él arrancandole la piel en cada mordida llena de furia y hambre.

leyenda del perro negro

Nadie puso hacer nada por Juan en aquella noche de gritos desgarradores que ninguna persona pudo olvidar. Se dice que a la mañana siguiente, los vecinos recogieron los restos de Juan para darle sepultura. En la actualidad, la leyenda del perro negro sigue viviendo entre los poblanos.

Continuar leyendo: Rescatarán primer Panteón Francés de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN