La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Qué es la Marcha de las Putas?

SHARE


La China Poblana será el tema de la sexta edición de la Marcha de las Putas en la ciudad de Puebla. Esta marcha es un movimiento de empoderamiento femenino; pues expone los peligros, injusticias y violencia que sufren las mujeres. Sus organizadoras explicaron que ha sido llamada de esa forma para desmantelar la violencia que el vocablo implica hacia las propias mujeres, ya que no implica únicamente un oficio, sino que se utiliza para denigrarlas por su comportamiento o vestimenta y eso no debe permitirse. Tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas. Partirá desde el Conservatorio de Música rumbo al Zócalo.

marcha de las putas puebla

La Marcha de las Putas y la China Poblana

Esta sexta edición de la Marcha de las Putas tiene como tema a la China Poblana; un ícono poblano que, en palabras de Itzel Sánchez de la Organización El Taller, ha sido popularizado sin hacer el énfasis necesario en el tema de la trata de personas con fines de explotación sexual, pues mencionar este terrible acto en su biografía de una forma tan simple como una circunstancia, permite que la violencia de la que fue víctima se naturalice, parezca algo normal y las personas se insensibilicen hacia asuntos tan complicados.



Por su parte, Gabriela Cortez, Mónica Ponce y Rubí Cervantes, integrantes de la Organización Defensora de los Derechos Sexuales y Reproductivos, expresaron que esta marcha ha sido nombrada “de las Putas” para hacer frente a la agresión perpetrada a través del lenguaje: “Desde esa palabra, ponemos en acto el rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida hacia nosotras con el pretexto de nuestra apariencia y manifestamos que ni las trabajadoras sexuales, ni ninguna persona, debe ser violentada”.

Así, la Marcha de las Putas se realizará el domingo 27 de noviembre a mediodía. Partirá desde el Conservatorio de Música –Avenida Juárez y 13 sur– hacia el Zócalo de la Ciudad de Puebla. “¡Ni chinas, ni santas! ¡Rabiosas, rebeldes, dignas y putas!” será el lema de la movilización que reivindicará la lucha contra la violencia.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN