La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La misteriosa Casa de San Luis Tehuiloyocan

SHARE



San Luis Tehuiloyocan es una pequeña comunidad ubicada en San Andrés Cholula, con una población que apenas alcanza cuatro mil habitantes. Sin embargo, esta localidad ubicada a 30 minutos de la Universidad Iberoamericana alberga una casa con características que son peculiares. Nos referimos a la Casa de San Luis Tehuiloyocan, también conocida de manera muy popular como la Casa del Diablo.

¿Cómo es la Casa de San Luis Tehuiloyocan?

Por fuera, esta casa de San Luis Tehuiloyocan no parece tener nada que la distinga de otros inmuebles más cercanos. Pero si uno inspecciona su fachada con detenimiento y cuidado, se dará cuenta que hay una serie de inscripciones grabadas. Estos dibujos, entre los que destacan monos con gorro papal, barcos, serpientes, sol, la luna y más, referencian al satanismo.

Fachada de la Casa de San Luis Tehuiloyocan




Una vez que el visitante pone su pie dentro de la estructura, inmediatamente nota el peculiar acomodo de los espacios. Además de los íconos ya mencionados, su interior está construido en forma de rectángulo, con un gran pozo ahí adentro. También se puede ver afuera un enorme patio, el cual es mucho más grande que la estructura principal en sí.

La llamada Casa del Diablo

En el interior de la casa de San Luis Tehuiloyocan se pueden ver vigas con inscripciones en el idioma latín. Su característica más importante –y tal vez más perturbadora– es que el latín está escrito en su totalidad al revés. Según cuenta la leyenda, algunos estudiosos afirman que estas frases son las mismas que se recitan en las iglesias católicas.

Exterior de la Casa del Diablo

Sin embargo, y a pesar de todo el misticismo que le rodea, poco o nada se ha podido descifrar aquí. Se desconoce cuál es la verdadera intención de los grabados en latín, los símbolos en la fachada o su diseño. Lo único que se sabe con certeza es que la llamada Casa del Diablo es un importante atractivo turístico local.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN