La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La Puebla de los Pueblos Mágicos

SHARE


Puebla alberga infinidad de atractivos turísticos tanto culturales como naturales y prueba de ello son sus hermosos nueve Pueblos Mágicos. Ven y conoce curiosidades sobre ellos, lo que puedes encontrar, con lo que puedes aventurarte y disfrutar en todo sentido.

 

¡Conoce todos los Pueblos Mágicos poblanos!

 

Cuetzalan del Progreso

Localizado en el corazón de la sierra poblana, este Pueblo Mágico tiene la magia en sus calles empedradas y angostas. Además tiene una herencia ancestral muy rica que se manifiesta en sus costumbres, tradiciones y en su zona arqueológica Yohualichan. Sin dejar de lado la imponente Iglesia de los Jarritos, los voladores danzantes y sus pozas cristalinas en sus alrededores.

cuetzalan-pueblo-magico-02

Zacatlán

Conocido como Zacatlán de las Manzanas, es parte de los Pueblos Mágicos y tiene miradores y delicias gastronómicas. Está la Barranca de los Jilgueros en donde se admira el verdor de las montañas y sus jardines por doquier. Zacatlán tiene un legado relojero; pan de queso que traspasa fronteras y el Valle de Piedras Encimadas donde te sentirás diminuto.

zacatlan

Chignahuapan

Este Pueblo Mágico de la Sierra Madre Oriental posee grandes atributos naturales siendo sus aguas termales y curativas una maravilla. Además guarda una importante tradición, la fabricación de esferas de vidrio, siendo esta entidad la principal productora en el país. Sin olvidar su kiosko multicolor y la virgen de la Inmaculada Concepción que mide alrededor de 14 metros de altura.

chignahuapan

Atlixco

Muy cerca de la capital de Puebla, este Pueblo Mágico tiene una gran oferta culinaria en todos sus alrededores. Desde elegantes restaurantes de todo tipo de comida hasta delicias culinarias en el mercado local, sin olvidar sus peculiares helados. Además cuenta con viveros que son atractivos imprescindibles, sitios acuáticos y rincones religiosos que se disfrutan al mismo tiempo.



atlixco

Cholula

Es un Pueblo Mágico muy reciente y cuenta con una importante herencia cultural gracias a la majestuosa Pirámide de Cholula. Ésta tiene un basamento piramidal de 400 metros por lado, es una de las estructuras prehispánicas más grandes del mundo. Contempla San Pedro y San Andrés donde se puede disfrutar de cafés, restaurantes y una vida activa gracias a sus universitarios.

cholula

Huauchinango

Este Pueblo Mágico es un edén natural y además tiene una gran influencia colonial que se refleja en su arquitectura. Esta rodeado de ríos y barrancas que a la vez forman cascadas, que lo hacen un destino para el ecoturismo. Disfruta de su feria de las Flores de Tenango, además de la religiosa que está dirigida al Señor del Santo Entierro. Sin olvidar su música tradicional como el huapango y asimismo sus danzas.

huauchinango

Pahuatlán

Ubicado en la Sierra Norte este Pueblo Mágico es sinónimo de paisajes dignos de admirar y contemplar en su esplendor. Una de las visitas más peculiares es a su tianguis dominical donde se pueden adquirir diversos productos y platillos gastronómicos. Otro punto es su puente colgante que se une a la comunidad de Xolotla y tiene una altura de 36 metros.

pahuatlan

Xicotepec de Juárez

Este pueblo tiene una diversidad en atractivos turístico entre ellos está su zócalo que cuenta con un jardín muy florido. También está el centro ceremonial La Xochipila, la Parroquia de San Juan Bautista y una virgen de Guadalupe impresionante.

Xicotepec

Tlatlahuquitepec

Conserva una rica tradición religosa y muestra de ello es el ex convento más antiguo de Latinoamérica que aquí alberga. Se trata de Santa María de la Asunción que se creó desde 1531 y es parte de estos Pueblos Mágicos. Además se puede visitar la Presa de la Soledad, la cascada de Puxtla y el Cerro Cabezón donde hay actividades deportivas.

tlatlauquitepec



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN