La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

La ruta de Puebla a Cuetzalan

SHARE


El estado de Puebla se encuentra lleno de maravillas que, desgraciadamente muchos pasan por alto debido a destinos más famosos. Si bien muchos se concentran en la capital y Pueblos Mágicos, hay mucho que descubrir entre estos dos increíbles destinos. Por ello, en esta ocasión te presentamos todo lo que puedes posiblemente conocer en la ruta de Puebla a Cuetzalan.

Huamantla

Huamantla, uno de los destinos en la ruta de Puebla a Cuetzalan

Si decides llegar a este Pueblo Mágico de la Sierra Norte por el estado de Tlaxcala, pasarás por este destino. Huamantla se caracteriza por sus Sábados Mágicos, donde a partir del mediodía, se coloca un tapete en el callejón Margarita Maza de Juárez. Éste se elabora con aserrín de múltiples colores, habiendo también cohetes y danza de matachines.

San José Chiapa

San José Chiapa

La ruta de Puebla a Cuetzalan continúa por este sitio donde recientemente se instauró la planta Audi en México.  Aquí puedes admirar los dos volcanes que le flanquean: Citlaltépetl y La Malinche. También destacan las aguas de su laguna Totolcingo.

Tetela de Ocampo

Tetela de Ocampo

No estaría completa la ruta de Puebla a Cuetzalan sin pasar por esta localidad. Aquí resalta una combinación de turismo religioso –con sus hermosas iglesias– y ecoturismo. Se puede practicar senderismo, ciclismo de montaña, paisajismo, rappeling, etcétera.

Amozoc

Amozoc de Mota



Ahora toca el turno de Amozoc de Mota en la ruta de Puebla a Cuetzalan. Este lugar es famoso por su producción de hierro forjado y plata. Con estos materiales se fabrican herrajes, rotaduras, arneses, aretes, espuelas, y demás materiales para bestia y charro. La alfarería es otra artesanía de la cual se sientes orgullosos sus habitantes.

Ocotepec

Ocotepec, Puebla

A continuación toca el turno de este municipio en el estado de Puebla. En este sitio podrás degustar deliciosa comida como mole poblano, barbacoa roja y blanca, tlacoyos, tlaxcales, buñuelos y tlacoyos. También podrás disfrutar de sitios de interés como el Mirador San Francisco y Loma Larga en Oyametitla.

Coronango

coronango

Después toca a este sitio en la ruta de Puebla a Cuetzalan. Específicamente, se pasará por el poblado de San Francisco Ocotlán durante este mágico recorrido. Aquí destaca su arquitectura sacra, cuyas pintorescas fachadas harán que te enamores de su decoración.

Zacapoaxtla

Zacapoaxtla

Finalmente, llega este sitio lleno de magia y tradición. Aquí hay tres miradores de gran belleza: Santa Anita, de la calle Miguel Negrete y La Cortadura. La cascada La Gloria sobre el río Apulco es de gran interés para el deporte de aventura. Y para los historiadores, está el volcán extinto en la zona arqueológica de Xaltetela. El lugar ideal para finalizar la ruta de Puebla a Cuetzalan.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN