La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla tendrá la torre residencial más alta del país

SHARE


En 2017, la ciudad de Puebla tendrá un nuevo símbolo de modernidad y vanguardia arquitectónica. Se trata de Nvbola, que con 198 metros de altura, 41 pisos y 174 departamentos se convertirá en la torre residencial más alta del país. Asimismo, se ha dispuesto una zona comercial y de oficinas. ¿Quieres saber más sobre este proyecto? Entonces continua leyendo.

Un edificio sin precedentes

nvbola-esquema

Enclavada en el moderno distrito Sonata, uno de los lugares de moda en la Angelópolis. Esta torre residencial será la más alta en su tipo no sólo de Puebla, sino de México. Hasta el momento el proyecto ha avanzado 70 por ciento de su construcción. Por ello se tiene pensado abrir para el próximo año. En total, el proceso ha llevado casi cuatro años, todo un récord si se toman en cuenta las dimensiones del inmueble.

Cabe mencionar que además de sus modernas instalaciones, departamentos y zona comercial y de oficinas, también tendrá una alberca. Sin embargo no se trata de cualquier piscina, sino de una semi olímpica que estará situada a más de 180 metros de altura. Además, ésta tendrá una cascada con una caída de seis metros. Todo ello la convierte en la tercera alberca del mundo con vista panorámica desde lo alto de un edificio.



alberca-de-nubola

Nightclub, cancha de padel, gimnasio, muro para escalar, restaurante mirador, sky bar y hasta un helipuerto, son las amenidades que le terminan de conformar. Por supuesto, todo ello envuelto en un excelente trabajo de diseño. Finalmente, podemos mencionar que la torre residencial ha utilizado técnicas innovadoras durante su construcción, entre ellas destaca el sistema placing boom, que permite verter el concreto con mayor eficiencia.

Los creadores

nubola-vista-panoramica

Blueicon es la empresa que está detrás de este gran proyecto, una desarrolladora que también logró cimentar Sonata Towers. Ahora, con la torre residencial más grande –Nvbola– pretende crear otro ícono en la capital poblana. Cabe señalar que esta empresa posee un capital cien por ciento mexicano y se ha caracterizado por emprender obras de gran envergadura. Integrando además modernidad y comodidad para aquellos que han convertido a sus edificios en hogares o sedes de importantes negocios.

La apertura se tiene planeada para el mes de noviembre de 2017. Sin embargo Nvbola se coloca desde ya como una de las grandes atracciones del área metropolitana de Puebla. Lo anterior, debido a que su proceso constructivo ha resultado en todo un espectáculo… Sin duda, un proyecto de gran altura, en distintos sentidos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN