La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lago de la Concordia, diversión acuática

SHARE


El Cerro de Acueyametepec es conocido popularmente por la mayoría de los ciudadanos poblanos como el Cerro de los Fuertes. Este sitio en años recientes ha sido remodelado para atraer a una mayor cantidad de turistas y también de pobladores. Dicha remodelación toma como nombre el Parque de los Fuertes, en donde se encuentra el hermoso Lago de la Concordia.

¿Por qué se creó el Lago de la Concordia?

Como se mencionó, el Lago de la Concordia forma parte del Parque de los Fuertes, diseñado por el arquitecto Enrique Norten. Tanto este cuerpo de agua como el resto de este mirador fueron construidos en honor de una fecha histórica. Específicamente, para conmemorar el aniversario número 150 de la afamada Batalla de Puebla, celebrada el 5 de mayo de 1862.

Espectáculo de luces en el Lago de la Concordia

Observar el Lago de la Concordia desde el mirador con pisos de madera –llamado La Mantarraya– es todo un placer. Sin embargo, uno de los shows más impresionantes en este espejo de agua es su espectáculo de luces cada semana. Los shows ocurren de jueves a domingo a las 20:45 y 21:30 horas, siendo siempre de entrada libre para todos.

¿Qué más hacer aquí?

Lanchas de pedal en el Lago de la Concordia



Este espectáculo de luces proyecta en las aguas del lago imágenes que narran la historia y leyendas de Puebla. Claro está que de noche no es el único momento en el que se puede disfrutar del Lago de la Concordia. A lo largo del día existen también una serie de actividades que son aptas para toda la familia y edades.

Lago de la Concordia

Entre ellas, se encuentra el recorrer el Lago de la Concordia en lanchas de pedal, cada una para tres personas. También puedes alimentar a los patos o venir durante el 5 de mayo y unirte al ambiente festivo del lugar. En fin, si nunca has visitado este lugar, entonces no puedes perderte de todo lo que este lago te ofrecerá.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN