La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Laguna de Quechulac, espejo de agua en Puebla

SHARE


A lo largo del estado de Puebla existen muchas lagunas que se formaron en el interior de varios cráteres volcánicos. Entre ellas destacan las lagunas de Alchichica, Tecuitlapa, Aljojuca y La Preciosa, todas y cada una de una excepcional belleza. Y cerca del municipio de Perote, se encuentra de la que te hablaremos a continuación: la deslumbrante Laguna de Quechulac.

¿Qué es la Laguna de Quechulac?

Laguna de Quechulac

La Laguna de Quechulac, con su forma ovalada, es una postal envidiable para cualquier red social, como Facebook o Instagram. La razón: desde su orilla se puede ver cómo se levanta de manera majestuosa el muy famoso Pico de Orizaba. El paisaje semiárido que le rodea sólo sirve para acentuar la belleza serena que hace de este sitio su hogar.

Laguna de Quechulac



Uno de los atractivos principales de la Laguna de Quechulac es el pequeño islote que se encuentra en su centro. Además, en sus orillas podrás encontrar extensos manchones de árboles de tule y de plantas cactáceas, creando un contraste increíble. Cadenas montañosas terminan de formar este paisaje, las cuales enmarcan a este gigantesco espejo de agua en medio de Puebla.

Continuar leyendo: Lagunas de Puebla que tal vez no conocías

¿Qué hacer aquí?

Algo que debes considerar al momento de viajar a la Laguna de Quechulac es el camino para bajar a la orilla. Ésta es complicada debido a que el camino es arenoso, con muchas subidas y bajadas al momento de descender. Por ello, te recomendamos que utilices calzado cómodo y ropa adecuada en el día que decidas venir a visitar aquí.

Laguna de Quechulac

Finalmente, una vez que llegues a la Laguna de Quechulac, podrás practicar varias actividades para disfrutar al máximo el día. Desde su muelle puedes rentar una lancha para adentrarte en las aguas y realizar pesca, algo que es muy relajante. O puedes optar por un picnic tranquilo en la orilla, e incluso traer tu casa de campaña para practicar camping.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN