La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Laguna de San Baltazar, un oasis en la ciudad

SHARE


El sol de las mañanas da la bienvenida a la laguna de San Baltazar. Aquí, donde se respira un aire limpio y más cercano al campo, el agua se convierte en un espejo claro y relajante. Se siente un adorable silencio que se interpone al ambiente urbano de su entorno. Los ruidos cotidianos de la ciudad se quedan fuera y la brevedad del momento se extiende por mucho tiempo.

Paraíso entre calles

Ubicado dentro de la colonia Bugambilias, la laguna de San Baltazar se ha convertido en uno de los espacios naturales más importantes de la ciudad. El lugar fue rescatado en 1987 luego de haber permanecido durante varios años en el abandono. Actualmente, esta encomendado a una Asociación Civil que se encarga de mantener la calidad del lugar y darle mantenimiento a todo el sitio.

Laguna de San Baltazar

Dentro del complejo se pueden encontrar un sinfín de plantas y aves que se pasean libremente. La convivencia con los patos es continua por todo el complejo por lo que podrás alimentarlos y mirarlos en su hábitat. El lugar ofrece también una espectacular vista del Popocatépetl, del Iztaccíhuatl y la Malinche.

Laguna de San Baltazar



Existe un extenso circuito de más de mil 200 metros cubierto por una enorme cantidad de árboles que genera frescura en todo momento. En medio de la laguna existe una pequeña isla que hace ver al lugar más grande y extensa. El acceso impide la entrada a perros, bicicletas, motos y bebidas alcohólicas. Durante los fines de semana, un tianguis de productos orgánicos se instala en la zona ofreciendo una gran cantidad de productos novedosos y a buen precio.

Laguna de San Baltazar

Puedes visitar la laguna de San Baltazar todos los días de 6 a 19 horas. El costo de entrada es de 10 pesos. Si deseas rentar una lancha, lo podrás hacer por un precio de 20 pesos por hora. Se ubica entre las calles Las Rosas y 63 Oriente, colonia Bugambilias.

Continuar leyendo:  Lagunas de Puebla que seguramente no conocías



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN