La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Las 10 iglesias de Puebla más hermosas

SHARE
, / 3860 0


Ningún otro estado en México tiene la cantidad de iglesias que existen en Puebla. Cada rincón de este hermoso territorio guarda bellas santuarios y construcciones espectaculares. Cada una guarda una gran historia y un pasado tan rico como actual. Conoce a continuación las iglesias de Puebla más increíbles y enamórate más de ellas.

Catedral de Puebla

Todo listado referente a Puebla tiene que empezar con el lugar que vio nacer a esta ciudad: la Catedral de Puebla. Esta hermosa y colosal construcción fue la primera de su tipo en Latinoamérica, incluso antes que la Catedral Metropolitana de México. Cuenta con una altura de 70 metros y posee una fachada de tipo renacentista que se divide en cinco secciones: central, dos laterales y dos capillas hornacinas. A lo lejos también se puede observar sus dos torres de las cuales una de ellas esta coronada por la campana mayor o “campana María”.

Catedral de Puebla

Parroquia de San Juan Bautista, Xicotepec

Con un estilo gótico de tintes parisinos, la Parroquia de San Juan Bautista bien podría catalogarse como el Notre Dame de México. Esta hermosa construcción fue fundada en el año de 1571 por los monjes agustinos y llamada primeramente como la Parroquia del Calvario. Dentro de su cuerpo de grandes torres se encuentran decenas de catacumbas de personas que vivieron entre los siglos XVI y XVII. Cada 24 de junio, el santuario y sus alrededores festejan al patrono de la ciudad, San Juan Bautista.

Parroquia de San Juan Bautista, Xicotepec

Templo de la Compañía de Jesús

Su hermoso rostro blanco se mueve intensamente entre los relieves que dan vida e intensidad a todo su cuerpo. Hablamos del Templo de la Compañía de Jesús, un hermoso santuario finalizado en el siglo XVIII. El espectacular cuerpo se encuentra coronado por un pórtico de cantera gris y decorado por dos torres campanario. De igual manera, destaca por su bello interior donde se encuentra un retablo de mármol y la escultura de los 12 apóstoles. Aquí también se localizan los restos de uno de los personajes más emblemáticos de Puebla: Catarina de San Juan, mejor conocida como “La China Poblana”.

Templo de la Compañía

Capilla Real o de Naturales, Cholula

Las iglesias de Puebla son hermosas por su espectacular construcción además de la gran cantidad de estilos arquitectónicos que alberga cada una. Ejemplo de esto es la Capilla Real o de Naturales ubicada en San Pedro Cholula. Esta edificación evoca a las mezquitas arábigas por su forma y estructura además de las 49 pequeñas cúpulas que cubren las siete naves del templo. Su inminente e historia única se puede ver en la pila de agua bendita que aun conserva y que muestra rasgos indígenas y franciscanos.

Capilla Real o de Naturales

Templo Conventual de San Francisco

Todo lo que compone al Ex Convento de San Francisco es tan bello como histórico. Además de ser el primer convento de la ciudad, este lugar destaca del resto por su hermosa fachada churrigueresca. También se puede vislumbrar su gran portada de cantera de estilo mudéjar y los grandes tableros de azulejo. Dentro de sus instalaciones se encuentran los restos del beato San Sebastián de Aparicio, una de las imágenes más veneradas en la Angelópolis.

Templo Conventual de San Francisco

Templo de Nuestra Señora del Carmen, Huejotzingo

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen cuenta con un estilo europeo muy parecido al de la iglesia de la Parroquia de San Juan Bautista en Xicotepec. Es probablemente, una de las iglesias de Puebla más modernas debido a su estructura neogótica. Posee un gran cuerpo de ventanas con arcos ojivales y un juego de frontones aguzados, agujas y pináculos. Cuenta también con dos torres gemelas y una portada central con un arco coronado por una cruz.



Templo de Nuestra Señora del Carmen, Huejotzingo

Iglesia de Santa María Tonantzintla, Cholula

Mejor muestra del arte barroco popular no podría existir más que la Iglesia de Santa María Tonantzintla. Esta construcción mezcla de manera perfecta las inmensas tradiciones del pueblo indígena y el arte europeo traído por los colonizadores. Dentro, se puede percibir sus bellas figuras que homenajean al arte mexicano como ángeles morenos, frutas y atuendos de la cultura prehispánica. Una de las iglesias de Puebla que debes visitar en cuanto antes.

Iglesia de Tonantzintla

Iglesia de los Jarritos, Cuetzalan

Conocido oficialmente como el Santuario de Guadalupe, este hermosa construcción destaca por sobre todo, por los hilados de vasijas de barros que cuelgan de su torre. Esta característica le ha dado el nombre de iglesia de los Jarritos como se le conoce popularmente. Su fachada cuenta con un estilo neogótico que asemeja al Santuario de la Virgen de Lourdes en Louvre, Francia. Frente a él se encuentra un hermoso cementerio y a un costado, el curato parroquial.

Iglesia de los Jarritos

Iglesia de los Remedios, Cholula

Su hermosa vista, colores radiantes e historia única no es lo que más destaca de esta hermosa construcción. Es precisamente el hecho de saber dónde se encuentra lo que genera mayor curiosidad: arriba de una antigua pirámide prehispánica. La iglesia de los Remedios fusiona a la perfección el paso de la época indígena al cristianismo. Posee una portada de arco sencillo, dos torres y un vistoso altar de estilo neoclásico. Sube hasta su parte superior y disfruta la enorme vista de toda la ciudad de Cholula.

Resultado de imagen para iglesia de los remedios

Templo de San Francisco Acatepec, Cholula

Su fascinante y única fachada multicolor no tiene comparación. Cada centímetro de su colorido cuerpo es un gran homenaje al barroco mexicano. El diseño para su construcción fue hecha para especialmente para ella con la ayuda de mosaicos 3 puntos en forma triangulo además de 2 tiras de mosaicos al horno. Otra de sus hermosas peculiaridades radica en las dos hileras de espejos que se encuentran dentro de la edificación. Sin duda alguna, una de las iglesias de Puebla más bellas e importantes.

Templo de San Francisco Acatepec, Cholula

Continuar leyendo: Puebla, de los mejores destinos culinarios del mundo: Forbes



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN