La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las 7 cosas que hacer en Zacatlán

SHARE


Encantador, íntimo y colorido, perpetuo e inconfundible en cada cuadro de su suelo. Así es Zacatlán de las Manzanas, el bello Pueblo Mágico que cuida desde los aires el viento poblano. Sus inmensidades naturales y artificiales, son muestra del riqueza que gobierna esta región. Una zona de suaves ruidos y calma profunda donde la neblina se sienta a tu lado. Visitarlo será como caminar entre las nubes. Mira a continuación esta lista de cosas que hacer en Zacatlán y corre a disfrutarlo.

Visitar el Exconvento Franciscano de Zacatlán

Considerado como el más antiguo del estado de Puebla, el exconvento Franciscano de Zacatlán es uno de los imprescindibles en tú recorrido. Fui construida por frailes franciscanos en el año de 1562 y se localiza en el Centro Histórico de la ciudad. Pasó por un proceso de restauración y preservación para mantener vivas las tradiciones del lugar. Un tesoro invaluable de este Pueblo Mágico que debes conocer.

Vista del convento franciscano de Zacatlán

Relajarte en Cascadas Tulimán

Lozalizada a tan sólo 35 minutos del centro de la ciudad, Cascadas Tulimán es el sueño verde de la región. Este espectáculo de la naturaleza cuenta con una caída divida en 3 cuerpos que suman 250 y 300 metros de altura. Su popularidad ha hecho de este lugar un centro recreativo perfecto para explorar y disfrutar. Otro de sus atractivos más impresionantes es el “papalotl”, un viejo árbol perforado en uno de sus costados donde pueden pasar de 12 a 15 personas.

Vista de las Cascadas Tulimán

Conocer el Museo de la Relojería Alberto Olvera Hernández

Fue fundado en el año de 1993 en honor del empresario poblano Alberto Olvera Hernández. Este personaje fue el creador de la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina llamada Relojes Centenario. Gracias a su contribución, la empresa es hoy un recinto de historia donde se narra el paso de los años en todo Zacatlán. El lugar cuenta con recorridos donde los visitantes pueden ver como se fabrica un reloj así como un show de autómatas los sábados a las 21 horas. El horario de entrada es de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados y domingos de 10 a 15 horas. La entrada es libre.

Vista exterior del Museo de relojes

Explorar el Valle de las Piedras Encimadas

El Valle de las Piedras Encimadas es el corazón verde de Zacatlán. Cuenta con un área de 200 hectáreas y se encuentra a tan sólo 40 minutos del centro de la ciudad. El lugar cuenta con un recorrido de 21 kilómetros donde se pueden admirar sus joyas de piedra con diversas formas curiosas como la foca, lechuza, virgen, pajarito, paloma, caballito de mar, entre otras. El valle ofrece también diversas áreas para acampar, recorridos a caballo, cabañas y lugares para comer. Una de las mejores cosas que hacer en Zacatlán.



Vista de una roca en el Valle de Piedras Encimadas

Descansar en el Jardín Juárez

Si lo que quieres es empaparte del color y folclor de la ciudad, el Jardín Juárez es la cara más alegre de la ciudad. Se encuentra en el Centro Histórico y consta de diversos pastizales y lugares de descanso. Alrededor del lugar se encuentran puestos de comida típica, piezas de arte y hasta de joyería. Una de las mejores cosas que hacer en Zacatlán.

Vista del reloj monumental en el Jardín Juárez de Zacatlán

Empaparte de historia en la Fabrica y Museo La Primavera

Uno de los lugares más históricos de Puebla se localiza a tan sólo unos metros de la ciudad. La Fábrica y Museo La Primavera cuenta con diversos recorridos a través de antiguas maquinarias y procesos de fabricación del reconocido vino de Zacatlán. En tú visita podrás escuchar las leyendas e historias que han dado origen a este lugar además de conocer la casa del único y original vino de 14 de tortillas. Podrás visitarlo de martes a domingo de 11 a 20 horas.

Vista de la Fábrica y Museo La Primavera

Contemplar el Mirador de Cristal de la Barranca

¿Te imaginas caminar en la inmensidad de la barranca de los Jilgueros? En Zacatlán lo podrás hacer sin temor alguno. Esta estructura, de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado, es uno de los favoritos de la ciudad. En sus pasillos transparentes podrás ver los mejores paisajes de la región además de otros atractivos naturales como la cascada Cola de Caballo. Cuenta también con una gran galería de vitrales hechos de azulejos de colores donde se presentan escenas religiosas y ancestrales. Una de las mejores cosas que hacer en Zacatlán. 

Personas mirando el paísaje en el Mirador de Cristal de la Barranca

Continuar leyendo: Catedral de Puebla, la corona del estado



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN