La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las bebidas típicas de Puebla

SHARE


Dentro de la comida de una región vive una nación y en el fondo de sus bebidas habita una historia. Son tragos repletos de leyendas y relatos que se escuchan con cada sorbo. El estado de Puebla es un paraje inmenso de este bendito líquido. Por tal razón, te dejamos una breve lista de bebidas típicas de Puebla para que puedas descubrir de viva voz su sabor. Buen pretexto para salir y conocer estos sitios.

Sidra (Huejotzingo)

La sidra es una bebida elaborada con jugo de manzana consumida, generalmente, en época navideña. Los huertos del municipio de Huejotzingo son cuna de esta bebida tradicional. Su elaboración se distingue por ser natural y de dos tipos, natural y rosada. Su producción se da mayormente a mediados de julio en temporada de lluvias.

vista de una serie de botellas de sidra, una de las bebidas típicas de Puebla

Café (Xicotepec de Juárez)

Uno de los mayores productores de café en el estado y todo México tiene tambien el mejor sabor de la región. La tradición cafetera en este Pueblo Mágico tiene una gran cantidad de años encima. Por eso, es casi obligatorio tomar una humeante taza de este tesoro en los portales de la ciudad.

vista de un café de Xicotepec,

Atole Xoco (región mixteca)

Una de las bebidas con más tradición es también la más desconocida por los poblanos. El Atole Xoco es una bebida agria de consistencia espesa. Se prepara con maíz colorado martajado dejándose reposar por dos noches. Se sirve frio y con frijoles sin caldo. Un verdadero manjar de mucha frescura para los que lo han probado.



vista del Atole Xoco, una de las bebidas típicas de Puebla

 

 Licor (Zacatlán)

La carta fuerte del bello pueblo de Zacatlán se puede beber en su licor. Una bebida de gran tradición en el municipio gracias a su preparación a base de 14 diversas hierbas aromáticas. Su producción se lleva a cabo entre los meses de julio y octubre. Sin duda, una de las mejores bebidas típicas de Puebla.

vista de diversas botellas de licor de Zacatlán

Continuar leyendo: Cantinas tradicionales que debes conocer en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN