La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las más bonitas fuentes de Puebla

SHARE



La ciudad de Puebla es famosa por muchas razones, entre ellas su arquitectura barroca y su deliciosa comida y antojos. Sin embargo, existe otra razón que se encarga de dar gran renombre a la Heroica Puebla de Zaragoza: sus fuentes. Por ello, a continuación te damos un listado de las diez más bonitas fuentes de Puebla, para que las conozcas.

Fuente de Zaragoza

Monumento a Ignacio Zaragoza

Ubicada en los Fuertes, este monumento es en realidad un mausoleo donde descansa el general Ignacio Zaragoza. Los restos de su esposa, Rafaela Padilla de Zaragoza, también se encuentran ubicados en este lugar. De las fuentes de Puebla, ésta es de las más impactantes visualmente y fue esculpida por Jesús Corro Ferrer.

Fuente de los Frailes

Fuente de los Frailes

De las fuentes de Puebla, ésta se ubica en Avenida Juárez y posee muchos datos curiosos. Específicamente, que la fuente original hecha de cantera fue sustituida en el sexenio de Luis Paredes Moctezuma. No se sabe dónde está la fuente original y la actual está fabricada con fibra de vidrio.

Fuente de San Miguel Arcángel

Fuente de San Miguel Arcángel

Es una de las fuentes de Puebla más famosas al estar ubicada en el zócalo del Centro Histórico. Fue construida por Juan Antonio de Santa María de Inchaúrregui y se inauguró el 23 de junio de 1977. En 1873 fue trasladada a Paseo de San Francisco, regresando a su lugar actual en 1962.

Fuente de los Leones

 

Fuente de los Leones

Frente al Hotel Rosewood se encuentra otra de las fuentes de Puebla. Se encuentra cubierta en su totalidad por talavera, una de las artesanías típicas del estado. Su belleza la hace uno de los lugares que no pueden faltar en tus fotos de Instagram.

Fuente de la China Poblana

Fuente de la China Poblana




Una de las fuentes de Puebla famosas alrededor de todo México. Se levanta en una glorieta en Defensores de la República y muestra a esta figura poblana con su traje típico. Su cantera rosa, fachada de talavera y gran tamaño hacen que destaque fácilmente.

Fuente de Motolinia

Fuente de Motolinia

Ubicada en el Paseo Bravo, este monumento está dedicado a uno de los fundadores de Puebla. Fue un regalo de la comunidad española para celebrar el centenario de la Independencia de México. Contiene la Cédula Real y muestra a Toribio de Benavente, mejor conocido como Motolinia, misionero encargado de evangelizar a los indígenas de esta región.

Fuente de El Carmen

Fuente del Carmen

Se ubica en el Parque de El Carmen, justo frente a la Iglesia de El Carmen, en el barrio del mismo nombre. Todos los fines de semana se convierte en un lugar de esparcimiento familiar y relajación. También es el sitio para la fiesta patronal de la Virgen del Carmen.

Fuente del Teatro Principal

Fuente del Teatro Principal de Puebla

Se trata teatro más antiguo en América, por lo que su importancia histórica es inmensurable. Si bien su fachada y estructura han sufrido cambios, su fuente mantiene elementos virreinales. Es por ello que esta fuente no es sólo bella, sino un recordatorio de un tiempo pasado.

Fuente del CIS

Fuente del CIS

El Centro Integral de Servicios en Angelópolis posee un atractivo que resalta de noche. En la fuente de su explanada se puede ver un espectáculo de luces y agua como ningún otro. Esta fuente danzarina es el entretenimiento de muchos poblanos.

Fuente de los Muñecos

Fuente de los Muñecos, una de las fuentes de Puebla

Está bien, lo admitimos, esta no es de las fuentes de Puebla más bonitas. De hecho, es bastante tétrica. Sin embargo, los mitos y leyendas que rodean a este monumento la convierten en un lugar fascinante.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN