La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las cinco mejores universidades de Puebla

SHARE


Una de las características y grandes ventajas de la ciudad de Puebla es su amplia y variada oferta educativa universitaria. Sin embargo, hay que saber distinguir cuáles son las universidades que ofrecen la mejor oferta para estudiantes. Es por ello que a continuación te decimos cuáles son las cinco mejores universidades de Puebla.

Para este ranking se tomó como base el listado 2017 publicado por El Universal.

Universidad de las Américas, Puebla

UDLAP, de las mejores universidades de Puebla

Ubicada en San Andrés Cholula, la UDLAP se ha distinguido por la excelencia de sus programas académicos y profesores.  La Southern Association of Colleges and Schools – Commission on Colleges (SACSCOC) la clasifica como Nivel VI. Fue fundada en CDMX en 1940 como Mexico City College. No llegaría a Puebla hasta 1966.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

BUAP

De las universidades de Puebla, ésta una es la más antigua no sólo del estado, sino del país. Sus inicios se pueden trazar a la fundación de la ciudad y es un emblema poblano.  La BUAP tiene preparatorias en todo el estado y programas de licenciatura y posgrado de la más alta calidad.

Universidad Iberoamericana

Universidad Iberoamericana de Puebla



Popularmente conocida como la Ibero, es otra de las mejores universidades de Puebla. Forma parte del Sistema Universitario Jesuita y se estableció en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en 1983. Desde entonces, ha sido una de las ramas más importantes del campus central en Ciudad de México.

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

UPAEP

La UPAPEP es otra de las mejores universidades de Puebla. Surge debido al conflicto entre derecha e izquierda de la BUAP entre 1961 y 1974. El Frente Universitario Anticomunista (FUA), organismo vinculado al Yunque, optaron por fundar esta universidad. Esta casa de estudios es reconocida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como miembro de la red educativa EdNet del consorcio Lean Advancement Initiative. También forma parte de la red del Instituto de Estrategia y Competitividad de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Instituto Tecnológico de Puebla

ITP

Finalmente, el ITP se coloca como una de las cinco mejores universidades de Puebla. Esta institución de educación superior tecnológica pública lleva casi 47 años dando su servicio a estudiantes poblanos.  Se encuentra  acreditada en todas sus carreras profesionales y certificada en ISO 9001:2000.

 

Continuar leyendo: Historia de la Ex Hacienda de Santa Catarina Mártir



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN