La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las ciudades hermanas mexicanas de Puebla

SHARE


Vecinos del mar, desierto o ciudad, las ciudades hermanas mexicanas de Puebla son coloridas y únicas en su tipo. Representan lo mejor de su región y el folclor de las tantas caras de México. Han llegado hasta este lugar para convertirse en aliados de la Angelópolis y frecuente visitantes. Por tal razón es importante recalcar que una ciudad hermana obtiene este nombramiento por factores políticos, geográficos y turísticos. Estos son de determinados por ambas localidades para lograr un intercambio cultural, económico y social. Y en México, los lazos de hermanamiento se hacen más fuertes por la unión ancestral y milenaria que existe. Y al final de todo ¿a quién no le gustaría ser hermana de Puebla? Mira a continuación esta lista de ciudades hermanas mexicanas de Puebla para visitarlas y sentirte como en casa.

Xalapa, Veracruz

La capital del bello estado del Golfo de México es una de las ciudades hermanas mexicanas de Puebla más recientes. Su nombramiento representa una unión entre mar y tierra donde salen a la luz los lazos entre estas míticas ciudades. Este sitio cuenta con un punto de encuentro entre cuatro culturas prehispánicas además de contar con un estilo colonial envuelto entre verdes paisajes y números recintos de arte.

Vista desde arriba de la ciudad de Xalapa, Veracruz

Guanajuato, Guanajuato

Otra capital mexicana forma parte de este listado de texturas poblanas. La ciudad de Guanajuato, centro nacional de la cultura y el arte, cuenta con un ambiente lleno de paz y tranquilidad bohemia. No por nada fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad es perfecta para caminar por sus coloridas calles, descubrir sus zonas arqueológicas y vibrar con los grandes festivales y eventos artísticos.

Vista de la ciudad de Guanajuato de noche

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es un monumento de historia y tradición en cada cuadro de su territorio. Es la segunda ciudad más grande del país y catalogada como la octava mejor para visitar en México y Sudamérica. Esta capital de mariachi y tequila tiene una deslumbrante llamarada de modernidad y espacios de folclor. Pero uno de sus mayores orgullos es su amplia producción de tecnología y software por lo que es conocida como el Mexican Silicon Valley.

Vista de la Diana Cazadora en Guadalajara, Jalisco

Monterrey, Nuevo León

Gracias a sus fascinantes rostros de industrialización y naturaleza seca, Monterrey es una de las ciudades hermanas mexicanas de Puebla más importantes. Sus grandes edificios modernos contrastan perfectamente con la imponente vista del Cerro de la Silla. La capital de Nuevo León brilla con luz propia en el norte mexicano marcando el ritmo de la región.



Vista panorámica de la ciudad de Monterrey en Nuevo León

Cancún, Quintana Roo

Tal vez la ciudad hermana más lejana a la Angelópolis es también una de las más bellas y colorida. Sus estupendas playas hacen de este lugar el más resplandeciente de todo el Caribe mexicano. Posee un gran atisbo de cultura maya así como zonas arqueologías que son consideradas como las coronas de este hermoso territorio. Asimismo, su vida nocturna es perfecta para finalizar un perfecto día cerca del sol.

Vista aérea de Cancún en Quintana Roo

Las ciudades hermanas mexicanas de Puebla son tantas como diversas y de todos los polos posibles. En esta lista también se encuentran Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Xochimilco, CDMX; Mexicali, Baja California; León, Guanajuato; Chilpancingo e Iguala Guerrero y Huamantla, Tlaxcala.

Continuar leyendo: Aunque no lo creas, estas son las ciudades hermanas de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN