La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las exposiciones en Puebla que debes visitar

SHARE


El semillero de artistas y el trabajo cultural, han hecho de Puebla un museo entero. Diversos personajes del arte surgen día a día en esta entidad con el fin de acerca a la gente a esta disciplina. Su pasión y entrega los han llevado a decenas de galerías para mostrar su trabajo con orgullo. Por tal razón, existe una gran cantidad de exposiciones en Puebla que puedes visitar y disfrutar del verano de una forma diferente.

El Pinocho

La última gran exposición del artista oaxaqueño llega al Museo Internacional del Barroco con El Pinocho. Esta muestra, compuesta de 55 obras en gis pastel y pastel graso, nace de la propia versión del artista hacia el personaje del italiano Carlo Collodi. La perspectiva retoma con peripecia e incentiva plástica las aventuras de este títere de madera. Podrás verlo de martes a domingo de 10 a 19 horas y hasta el 17 de septiembre. La entrada general es de 80 pesos así como 40 pesos para estudiantes, profesores e INAPAM con credencial.

vista de unas de las obras que conforman El Pinocho

Dear Painter, Paint Me

A través de tres rostros de la pintura, el artista Alberto Ibañez Cerda se presenta en la Capilla de Arte. La muestra invita al visitante a reflexionar sobre la construcción de la imagen frente al contenido y la diversas maneras en las que se entromete en nuestra vida. Dear Painter, Paint Me puede verse de martes a domingo de 11 a 19 horas con entrada libre. Se ubica en la 2 Norte No 6.

Vista de diversas pintura de la muestra Dear Painter, Paint Me

El fotógrafo Juan Rulfo

Festejando los 100 años del natalicio de uno de los escritores más grandes de México, el Museo Amparo presenta esta exhibición. La muestra recoge la visión del artista sobre el paisaje, la arquitectura, la cinematografía, la danza y la vida urbana y rural a través de una enorme galería de fotografías. El Fotógrafo Juan Rulfo se puede ver de miércoles a lunes de 10 a 18 horas. La entrada tiene un precio de 35 pesos así como 25 pesos para estudiantes con credencial. También podrás entrar de forma gratuita los domingos y lunes. Una de las mejores exposiciones en Puebla que debes visitar.

Personas platicando sobre la exposición El Fotógrafo Juan Rulfo

Acción 0

El trabajo colectivo de ocho artistas se presenta en el Museo Taller Erasto Cortes. La exposición reúne una serie de grabados, fotografías y dibujos relacionados con temas como las tradiciones de México. Asimismo, podrás visitar la exposición del artista Erick Rosas titulada Alegorias de una gráfica conformada por diversas técnicas de grabado tradicional. Ambas exposiciones las puedes visitar de martes a sábado de 10 a 17 horas. La entrada es libre para poblanos y de 25 pesos para foráneos.



Bocho que forma parte del Museo Taller Erasto Cortes

Conectados

Gerardo Noriega, Alejandro Fuentes Gil y Lucille Wong, se presentan en la Casa de la Cultura con la exposición Conectados. Esta perspectiva está compuesta por una variada colección de esculturas que han viajado por diversas partes del mundo. La muestra es también una memoria artística de los participantes. Una de las mejores exposiciones en Puebla que podrás visitar de lunes a domingo de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita.

Vista de las esculturas de la exposición Conectados

La Replica Original 1917-2017 Duchamp

Con la participación de diversos artistas provenientes de Cuba, Puerto Rico y México, esta muestra recoge un abanico de técnicas que vuelan de lo existencial hasta lo ecológico. La perspectiva mantiene una crítica concisa en todo momento gracias al talento de sus participantes. Se encuentra en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario y se puede ver de martes a domingo de 10 a 19 horas. La entrada es libre. Sin duda, una de las mejores exposiciones en Puebla para veranear.

Vista de una de las obras de la exposición en el CCU

Continuar leyendo: Dónde comer las mejores hamburguesas en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN