La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las más famosas casas en Puebla

SHARE



Existen casas en Puebla que han marcado historia y que son todo un referente para los que aquí vivimos. Es el caso de estas ocho construcciones, las cuales –en su mayoría–, fungen actualmente como espacios destinados a otro aspecto diferente al de vivienda. Te invitamos a que conozcas un poco más sobre estos emplazamientos icónicos de la Angelópolis. Asimismo, lánzate a visitarlos y disfruta de lo que ofrecen, así como de su sola fachada e historia.

Casa de los enanos

Fachada de la Casa de los Enanos, en la ciudad de Puebla

En torno a esta, una de las más famosas casas en Puebla, existen diversos rumores. Hasta hace poco se creía que el lugar era habitado por enanos, sin embargo –al parecer– todo queda en habladurías. Se encuentra en el número 1704A de la Avenida Juárez y todo parece indicar que se convertirá en un espacio cultural. Si quieres saber más sobre la leyenda que este sitio encierra, te invitamos a que des click aquí y continúes leyendo.

Casa del que mató al animal

Oficinas de El Sol de Puebla o Casa del que mató al animal

Actualmente son las oficinas del periódico más emblemático de la Angelópolis: El Sol de Puebla. Esta es una de las casas en Puebla cuya leyenda es tan desconocida como interesante y, si deseas saber todo sobre ella, sólo debes dar click aquí. Por cierto, la localizarás en pleno corazón poblano, justo a espaldas de la Catedral.

Casa de los muñecos

Casa de los muñecos en pleno Centro Histórico de Puebla

Hoy en día este espacio funge como Museo Universitario de la BUAP. Aquí encontrarás además uno de los restaurantes más prestigiosos de suelo poblano. Su sola fachada es hermosa y se caracteriza por los azulejos que forman figuras. Si quieres conocer un poco más sobre el legado que resguarda, así como de una macabra historia, sólo tienes que dar click aquí.

Casa de alfeñique

Fachada del Museo Regional Casa de Alfeñique




Y si de casas e historias famosas hablamos, no podemos dejar de lado a esta importante casona. Hoy es el Museo Regional de la ciudad y exhibe parte importante de la esencia poblana a nivel estado. Además, aquí se entretejió la más romántica de las historias, misma que podrás conocer con sólo dar click aquí. Sin temor a errar, una de las casas en Puebla que debes recorrer y admirar por su belleza.

Casa del perro

Casa del Perro, en el centro de Puebla

Existen casas en Puebla que a pesar de ser tan emblemáticas, siguen funcionando como viviendas. Es el caso de esta peculiar construcción situada en la 3 Sur y 7 Poniente. Se caracteriza por el perro que tiene en lo alto de ella, justo en uno de sus vértices. Para conocer el misterio del por qué le llaman de dicha forma, te invitamos a que des click aquí y te asombres con su singular relato.

Casa de los cañones

Casa de los cañones en la ciudad de Puebla

Recién remodelada y ocupada en la actualidad por la Máxima Casa de Estudios del estado, esta es una de las más bonitas casas en Puebla. Su sola fachada evoca al esplendor que se vivió durante la época del Virreinato. También se le conoce como edifico Arronte o Casa Mangino. Si deseas adentrarte en su historia, sólo tienes que cliquear aquí para continuar leyendo.

Casa del Mendrugo

Casa del Mendrugo, restaurante y centro cultural de Puebla

Muchos podrían pensar que sólo se trata de un simple restaurante. Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos y una gran labor de restauración. Es por ello que vale la pena visitar este emplazamiento, además de comer en él. Se ubica en el número 304 de la calle 4 Sur. Asimismo, la historia completa del lugar podrás hallarla dando click aquí.

Casa Aguayo

Casa Aguayo: sede el gobierno del estado de Puebla

Más allá del primer cuadro de la ciudad, se encuentra una de las más importantes casas en Puebla. Ello, debido a que desde aquí se lleva a cabo la administración de todo el estado, al ser sede del gobierno. Antiguamente, el recinto fungió como criadero de cerdos, entre muchos otros. Y si quieres conocer cuáles fueron todas sus funciones a lo largo del tiempo, da click aquí y descúbrelas.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN