La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Conoce las actividades de las fiestas patrias en Puebla

SHARE


El mes más mexicano del año ha llegado, y como cada temporada, promete convertirse en una fiesta de principio a fin. Por tal motivo, autoridades municipales y estatales, presentaron el calendario de actividades que conformaran las fiestas patrias en Puebla. Desde la presentación de grandes artistas hasta diversos eventos culturales, septiembre se vivirá de otra manera durante las siguientes semanas.

Festejando el alma mexicana

En presencia del gobernador de la entidad, José Antonio Gali Fayad, se presentaron las actividades de las fiestas patrias. Este programa, realizado cada año, se ha convertido en un evento de gran importancia para todos los poblanos.

Fiestas patrias en Puebla

Antonio Gali señaló que este año, durante la noche del 15 de septiembre, se tendrán dos festejos en diferentes escenarios. Estos serán el Zócalo y la Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes. En el primer lugar, se presentarán Aleks Syntek y la Barandela Big Band Orchesta. En tanto, en la segunda sede se escuchará la música de Juan Solo, Lucero y la Banda MS.

Aleks Syntek



También se contará con la presencia del Ballet Folklórico de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, el  Cultural Zentzontle de la UDLAP, el Mariachi Tradicional de Puebla y los músicos Samuel Castelli y Claudio Vega. De igual manera se informó que en punto de las 23 horas se llevará a cabo la recreación del Grito de Independencia desde el Palacio Municipal.

Desfile patrio

Las fiestas patrias en Puebla también incluirán el tradicional desfile civivo-militar. En este participarán cerca de 14 mil 500 escolares, mil 500 docentes así como un contingente de 217 alumnos con los promedios más destacados del estado. También se contará con 38 carros alegóricos donde se evocarán temáticas como Puebla de Valores; Donde hay un poblano hay un compromiso; Puebla y sus Pueblos Mágicos y Puebla vive esto a un año del sismo del 19 de Septiembre.

Grito de Independencia en Puebla

En el desfile participarán aeronaves de tipo caza C 295, Hércules C130 y Spartan. Estos aviones sobrevolaran la zona durante un lapso de 40 minutos. Asimismo, se contará con la presencia de unidades de infantería, caballería, artillería, blindaje, policía militar y planteles del sistema educativo militar.

Desfile de Independencia

Continuar leyendo: 6 cervecerías en Puebla para saborearse la vida



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN