La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Las leyendas de la laguna de Aljojuca

SHARE
, / 1748 0


A los alrededores de un lugar como la laguna de Aljojuca todo es un misterio. El sitio, por sí solo, es un pequeño mar de secretos donde las leyendas se vuelven parte de su cotidianidad. No es raro que a través del tiempo, este lugar se haya convertido en un epicentro de historias ya que su aspecto extranormal genera todo tipo de mitos. Estas son las leyendas de la laguna de Aljojuca, un sitio que vale la pena conocer.

Encuentro de mitos

El simple hecho de llegar hasta aquí, ya es una historia para contar. Y es que no es fácil arribar al antiguo cráter que alberga a la laguna. Una de las leyendas más contadas sobre el lugar dice que hace mucho tiempo, una joven pastora acostumbraba recorrer esta zona. Todas las jornadas, una de sus ovejas se perdía pero misteriosamente, el animal regresaba al otro día con las patas mojadas. Un día, decidió seguirla hasta la laguna de Aljojuca. Hipnotizada por el azul intenso del agua, la muchacha se quitó la ropa y se sumergió. Una vez adentro, la magia del lugar le impidió regresar a la orilla y la hundió, desapareciéndola de inmediato. Nunca más se supo de ella y ahora se dice que se aparece en los alrededores buscando hombres que le hagan compañía.

Laguna de Aljojuca

Otra de las leyendas de la laguna de Aljojuca narra que aquí existe una sirena muy hermosa y encantadora que atrae a los hombres hacia las profundidades. Este ser místico, los seduce y los invita a sumergirse para nunca más dejarlos ir.



Dentro de este cráter volcánico de 1 kilómetro de diámetro, todo parece diferente e inimaginable. Otro de los mitos que se cuentan cerca es la aparición de brujas. Se dice que la gente que vive a los alrededores, han sido testigos del vuelo de estos seres.

Laguna de Aljojuca

A pesar del tiempo y las historias que sigan surgiendo, la laguna de Aljojuca seguirá siendo uno de los sitios más místicos y encantadores de la naturaleza poblana. Este lugar se ubica a unos 75 kilómetros de distancia de la ciudad de Puebla dentro de Valle Serdán.

Continuar leyendo: Paso de Cortés, sendero de magia



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN