La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Disfruta de las mejores cemitas contemporáneas

SHARE


Las cemitas son a los poblanos lo que la bandera tricolor es a la República Mexicana. Éstas nos representan, al igual que el mole y los chiles en nogada, en todo el país. Sin duda alguna, son una de las delicias que tenemos para deleitar también a nuestros visitantes. Y aunque para muchos lo tradicional no debe cambiarse para mantener la esencia, encontramos un lugar en el que hay cabida tanto para lo clásico como para las nuevas propuestas. Se llama Moyuelo y si quieres conocer más sobre este lugar, sigue leyendo.

Cemitas contemporáneas: las estrellas del lugar

cemita de lengua

Moyuelo se encuentra sobre el número 1914-1 de la Avenida Juárez. Abre de lunes a domingo, en un horario de 13:30 a 22:30 horas, excepto domingo, que cierra a las 18:00 horas. Y la razón por la que los comensales acuden a este lugar, principalmente, es para degustar sus exquisitas cemitas contemporáneas. Algunos les llaman gourmet o de autor y sea como sea, lo cierto es que son una propuesta innovadora.

moyuelo 01

Al tradicional pan le agregan ingredientes como portobello, arrachera, pollo al curry o pato confit. Asimismo, tienen otra especialidad: las cemitas de chilaquiles rojos, que son toda una delicia. Cebe mencionar que el menú va cambiando y las semitas también se preparan con distintos ingredientes, de acuerdo a la temporada. Y para quienes desean algo más conservador, nada como la típica cemita de milanesa, jamón o quesillo.



moyuelo 02

Cocina poblana

Como saben que no sólo de cemitas vive el hombre, en este restaurante también cuentan con otras opciones. Tomando algunos elementos de la cocina poblana, cuentan con un menú muy interesante y exquisito. Pide una sopa de hongos, crema poblana o de chicharrón prensado. También puedes ordenar una ensalada de pollo al cilantro, caprese o agridulce.

agua de maíz azul

No olvides degustar su crème brûlée de plátano dominico, el pastel de chocolate + chocolate + chocolate o el panque de zanahoria. Otra cosa que no debes dejar de pedir es una de sus famosas aguas: de maíz azul con ajonjolí. Como verás, aquí lo tradicional tiene un twist para ofrecer una propuesta nueva y refrescante al comensal.

moyuelo comedor

Te invitamos que a que conozcas este restaurante, que por cierto tiene una decoración única y agradable, y nos compartas tu experiencia. No olvides decirnos qué prefieres ¿lo contemporáneo o lo tradicional?



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN