La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las nuevas exposiciones en Puebla para visitar

SHARE


El arte y la cultura no tienen límites ni tiempos. Confluye de acuerdo a la expectativa del artista que trabaja sin barreras o miramientos. Diciembre siempre ha sido una época para disfrutar de grandes celebraciones pero también de exquisitas muestras. Por tal razón, te dejamos un listado con las nuevas exposiciones en Puebla que debes visitar.

Magos y Magia de Puebla

La muestra más nueva de la Angelópolis es exactamente como su nombre lo dice: magia poblana por doquier. La perspectiva, conformada por más de 70 piezas hechas por artesanos, puede ser visitada en las instalaciones del Museo Internacional del Barroco. Esta exposición cuenta con decenas de obras de las siete regiones de la entidad curadas por el artista Amador Montes. La puedes visitar de martes a domingo en un horario de 10 a 19 horas. Una de las nuevas exposiciones en Puebla que debes conocer.

Museo Internacional del Barroco

Esencia Vítrea

Compuesta por más de 20 piezas de arte vitral, Esencia Vitrea es una de las nuevas exposiciones en Puebla que debes visitar. La muestra recorre el último periodo del Art Nouveau y Decó en México de la mano de la diseñadora Gina Grasa. Arte mueble y obras en vitro se pueden ver en esta exposición de capacidades ornamentales y estética del material que da pie a la versatilidad de la autora. Esencia Vítrea se encuentra en el Museo del Tecnológico de Monterrey. La puedes ver de lunes a domingo de 10 a 19 horas.

Esencia Vítrea

Hilos libres. El textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017

Considerada como una de las artistas más innovadoras en el uso del textil, Sheila Hicks presenta esta esta visión que rescata la influencia del textil prehispánico y de la pintura abstracta. La exposición recorre la obra de la artista a través de los años así como su influencia latina. Hilos libres. El textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017 recoge de igual manera, diversas piezas de Hicks que no habían sido expuestas antes. Puedes visitarla de lunes a domingo de 10 a 18 horas en las instalaciones del Museo Amparo en la 2 Sur No.708, Centro Histórico.

Exposición en el Museo Amparo

Picasso. La Estela Infinita

Picasso ha sido uno de los más grandes artistas que ha dado el mundo. Su legado se ha extendido a través del tiempo y su más reciente presencia llegó hasta Puebla. Bajo el título de La Estela Infinita, la exposición recoge 26 aguatintas firmadas por el artista. De igual manera, la exposición retoma la perspectiva de nueve artistas contemporáneos que dialogan, a través de sus obras, la importancia del malagueño en la actualidad. Puede visitarse de lunes a domingo de 10 a 21 horas en la Galería del Palacio Municipal.



Picasso. La Estela Infinita

El Santo. El Enmascarado de Plata

El mayor ídolo del pancracio mexicano está más vivo que nunca y la exposición El Santo. El Enmascarado de Plata es muestra de ello. La muestra homenajea los 100 años del natalicio del peleador con una perspectiva única. Se compone de objetos y artículos que alguna vez pertenecieron a esta icónica figura de la cultura nacional. Ubicada en la Casa de la Cultura, puedes visitarla de martes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 10 a 20 horas.

El Santo en Puebla

Sinfonía de Vapor

A punto de cumplir 13 años de honrar a la industria ferrocarrilera en México, Sinfonía de Vapor se alista para deleitar una vez más a todos los visitantes. Con la presencia de la Filarmónica 5 de Mayo, el acto contará con la participación de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla además de otras agrupaciones. La cita es el próximo domingo 17 de diciembre a las 13 horas en las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Sinfonía de Vapor

Continuar leyendo: 7 mezcalerías en Puebla que debes visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN