La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las playas más cercanas a Puebla

SHARE


A pesar de sus inmensas bellezas arquitectónicas y ritmo colonial ¿a quién no le gustaría tener una playa en Puebla? parecería el complemento perfecto para tan hermosa ciudad y la única joya que le falta. Pero, aunque no lo creas, existen diversos sitios a pocas horas de distancia donde puedes cumplir este deseo. Puede ser en un fin de semana en compañía de tus amigos, una escapada con tu pareja o un viaje familiar bien planeado. Las siguientes playas más cercanas a Puebla te motivarán a irte de inmediato y disfrutar de estos paraísos.

Tuxpan, Veracruz

Las playas veracruzanas son las más cercanas a la capital poblana. La cercanía con el Golfo de México pareciera muy extensa pero en realidad es menor que algunos viajes dentro del mismo estado. Prueba de ello es Tuxpan, la bella sucursal jarocha de aguas tan azules como el cielo mismo. Te recomendamos llegar y echarte a la arena y descansar al sonar de las olas además de probar la increíble gastronomía local.

Turista descansando en la playa de Tuxpan

Conduce hacía Pachuca, sigue los señalamientos hacia Tulancingo y unos kilómetros adelante encontrarás la desviación a Tuxpan. Tiempo aproximado de viaje: 3 horas y 34 minutos.

Costa Esmeralda, Veracruz

Declarada por algunos como la playa más bella de Veracruz, Costa Esmeralda es una de las playas más cercanas a Puebla. Se ubica al norte del estado y cuenta con paraísos de abundante vegetación. Su tranquilo oleaje  se es perfecto para nadar y bucear así como descansar. Visita la cueva del Pirata, el Salón del Silencio y el Estero de la Mojarra. No olvides dirigirte también a la reserva natural Los Tuxtlas y ser testigo de un ambiente único.

Vista de la playa de Costa Esmeralda

Viaja por la carretera México-Orizaba e incorpórate al kilómetro 131. Luego toma la desviación hacia Mi Jacalito hasta llegar a Costa Esmeralda. Tiempo aproximado: 4 horas 16 minutos.

Tecolutla, Veracruz

Siguiendo con las cercanas playas veracruzanas, Tecolutla es otro obligado en la lista. Este popular destino es uno de los más asediados por vacacionistas de todos lugares. Algunos de los lugares que debes visitar son Los Manglares, el Museo Marino y sus estupendas arenas doradas. No te vayas sin probar algo de un inmensa cocina y los paraísos naturales. Sin duda, una de las playas más cercanas a Puebla.

Vista de un atardecer en Tecolutla

Toma la carretera México-Tuxpan. Incorpórate a la desviación hacia Zacatlán. Sigue las direcciones por Juan Galindo hasta el señalamiento de Tecolutla. Tiempo aproximado: 4 horas 22 minutos.

Acapulco, Guerrero

Sin la popularidad de hace unos años, Acapulco sigue siendo el rey de playas. Sus estupendos sitios continúan siendo de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales. Y no es para menos, el calor del Pacifico y sus arenas blancas son de lo más atractivo. Déjate acariciar por este lugar y diviértete en sus tantos centros nocturnos para vivir Acapulco como nunca antes.

Vista de Acapulco, Guerrero



Conduce hacia Tlaxcalancingo y luego toma la Autopista Siglo XXI hacia Cuautla, Morelos. Toma la salida a Pinotepa Nacional hasta Acapulco. Tiempo aproximado: 5 horas 31 minutos.

Tampico, Tamaulipas

Volviendo a las bellas aguas del Golfo de México, Tampico es otra de las playas más cercanas a Puebla. Seis horas pueden parecer mucho pero al llegar a este hermoso puerto tamaulipeco verás tu recompensa. Aquí encontrarás un paisaje único de monumentos y antiguas pirámides hechas de arena. Visita la Laguna del Carpintero, la majestuosa Catedral y el río Pánuco. Un idílico sitio de estilo francés con ambiente tropical.

Vista de la playa de Tampico

Dirígete hacia Apizaco por la Carretera Costera del Golfo. Luego por la México-Tuxpan hasta encontrar la desviación a Mante. Tiempo aproximado: 6 horas 39 minutos.

Troncones, Guerrero

Probablemente, la playa más desconocida de esta lista. Se ubica al norte del estado de Guerrero y es uno de los destinos más asediados por los surfistas. Su fuerte oleaje lo hace un centro para esta práctica. Pero esto no significa que también sea un sitio de bella calma y estupendo clima. Al estar aquí no olvides disfrutar de la variada gastronomía y la inmensa vegetación y fauna de la zona.

Vista de la playa de Troncones en Guerrero

Accede a autopista México-Puebla. Conduce por al Arco Norte y toma la salida Carretera Federal Uruapan-Lázaro Cárdenas. Ve hacia la desviación a Manzanillo y luego a Zihuatanejo hasta encontrar la señalización a Troncones. Tiempo aproximado: 8 horas 12 minutos.

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

La belleza de Ixtapa-Zihuatanejo no puede pasar desapercibida al convertirse en la más lejana de las playas más cercanas a Puebla. De ambiente familiar y hermosa bahía, el lugar cuenta con una hermosa cadena montañosa y las pacificas olas del océano. Aquí podrás practicar desde pesca deportiva hasta la observación de aves además de degustar un delicioso pescado al estilo Guerrero.

Vista de Zihuatanejo, Guerrero

Conduce por el Arco Norte hasta la desviación a Uruapan-Lázaro Cárdenas. Sigue hasta Paseo de la Boquita en Darío Galeana. Tiempo aproximado: 8 horas 32 minutos.

Continuar leyendo: 7 imperdibles en la Sierra Mágica de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN