La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las presas en Puebla que debes visitar

SHARE


En la Sierra Norte poblana, la vida parece marchar de forma distinta. Los días se vuelven largos y las noches se iluminan por el brillo de las estrellas. En este gran territorio existen diversos paraísos de tintes verdes y azules donde no existe nada más que paz, nos referimos a las presas en Puebla. Conoce más de estos deliciosos parajes y visítalos en cuanto antes.

Presa de Necaxa, Huauchinango

Ubicada a 10 kilómetros de Huauchinango, la Presa Necaxa es un lugar ideal para descansar, realizar caminatas o disfrutar de un día de campo en compañía de tus amigos o familia. Fue levantada en el año de 1902 lo que la convierte en una de las más viejas del país. Cuenta con un mirador donde se puede apreciar los alrededores. También existen diversos hoteles, restaurantes y un tianguis de flores y plantas a sus orillas. Te recomendamos practicar pesca en el extremo oriental donde las hierbas atraen a los peces.

Presa Necaxa

Presa de Tenango, Huauchinango

Rodeada de intenso verde, la presa de Tenango es una de las más bellas de todo el norte del estado. Se ubica a pocos kilómetros del centro de la localidad por lo que es visitada regularmente por visitantes de paso o por los mismos pobladores. Este lugar fue además el escenario donde María Félix y Pedro Infante brillaron gracias a la cinta Tizoc. En la actualidad, aun se puede ver la pequeña casa de piedra donde los actores representaron uno de los grandes amores del cine mexicano. Aquí también podrás realizar paseos en lancha a través de la presa, caminatas y bajar por una tirolesa.

Presa de Tenango

Presa de San Miguel Cosahuatla, Huatlatlauca

Se sitúa dentro del afluente del río Atoyac y su misión principal es desviar el agua hacia el canal para riego. Fue levantada durante la década de los 40 y principios de los 50. Con el tiempo, se convirtió en una de las presas en Puebla más visitadas debido a la calma que provoca al instante. Aquí podrás realizar pesca recreativa, practicar senderismo y observar diversas especies de flora y fauna de la región.



Presa de San Miguel Cosahuatla

Presa La Soledad, Tlatlauquitepec

Entre mesetas de frondosos bosques se escode este paraíso que como su nombre lo dice, es hermosamente solitario. La presa se distingue del resto por cubrirse de niebla durante gran parte del año debido al clima de la zona. Es el principal conductor de las aguas del río Xiocayucan al de la Soledad desde hace 56 años. Aquí te encontrarás con un mirador, paseos en lancha y grandes zonas para disfrutar de un día de campo o simplemente descansar en las cercanías.

Presa La Soledad

Continuar leyendo: Puente de Dios, escondite de la naturaleza



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN