La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Las ventajas de vivir en Puebla

SHARE


Puebla, al ser la cuarta ciudad más grande de todo México, ofrece una gran cantidad de beneficios para cualquier persona. No sólo para los turistas –que siempre son bienvenidos–, sino también para sus mismos habitantes, siendo un lugar único. Por ello, a continuación te presentamos algunas de las ventajas de vivir en Puebla.

Su oferta educativa

La UDLAP es una de las ventajas de vivir en Puebla

Una de las ventajas de vivir en Puebla es la enorme cantidad de universidades que aquí se establecieron. Puede ser pública como la máxima casa de estudios del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) o el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP). O pueden ser privadas como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Iberoamericana o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla.

Mucho turismo virreinal

Catedral de Puebla

Al ser fundada en el siglo XVI, Puebla posee una amplia historia. Y ésta se ve en sus muchas construcciones virreinales, principalmente concentradas en el Centro Histórico. La Catedral de Puebla, el zócalo, la Casa de Alfeñique, todas sus iglesias, etcétera. Son tantos los edificios por visitar y conocer que es imposible enlistarlos a todos.

Una división perfecta

señalética de Puebla

Cuenta la leyenda que la ciudad de Puebla fue trazada por los ángeles. Lo anterior debido al trazo de la ciudad, el cual está hecho en forma de cuadrícula. A su vez, la división de Norte y Sur con Poniente y Oriente hace fácil el ubicarse en cualquier punto. Para los recién llegados este sistema puede ser algo confuso al inicio, pero uno se acostumbra rápido.

Mucha, mucha comida

chalupas poblanas



Otra de las ventajas de vivir en Puebla es su increíble oferta gastronómica. Uno puede optar por probar antojitos poblanos como chalupas, molotes, memelas, quesadillas, cemitas o tlacoyos. Por otra parte, pueden probar platillos tradicionales como mole poblano, pipián, chiles en nogada, mole de caderas, etcétera. Algo es seguro: todo es delicioso.

Oferta cultural

Museo Internacional del Barroco

Una de las más grandes ventajas de vivir en Puebla es la gran cantidad de museos que hay. Tan sólo el Museo Amparo se coloca como uno de los referentes culturales más importantes de Latinoamérica. El recién inaugurado Museo Internacional del Barroco (MIB) ha puesto a Puebla en los ojos del mundo. Y éstos son sólo dos de toda la cantidad que puedes recorrer en las muchas Noches de Museos.

Modernos atractivos

Estrella de Puebla

Si bien Puebla se caracteriza por ser una ciudad virreinal, eso no significa que sea ajena al progreso. La zona de Angelópolis muestra grandes atractivos como el Parque Lineal, el Jardín del Arte y la Estrella de Puebla. Es una ciudad con centros comerciales de vanguardia como Galerías Serdán, Parque Puebla y Sonata. Y Lomas de Angelópolis se coloca como una de las zonas residenciales más exclusivas.

Un volcán de paisaje

Popocatépetl

Finalmente, una de las ventajas de vivir en Puebla es una de las maravillas naturales de México: el volcán Popocatépetl. Todo poblano conoce la maravilla de despertar y ver a este guerrero cubierto de blanca nieve. Definitivamente, una imagen que vale la pena guardar en la memoria. Sólo ten cuidado cuando se enoje el Popo y eche cenizas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN