La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Licor de chile ancho, ¡exquisito!

SHARE



El chile poblano es, como su nombre indica, uno de los cultivos más importantes y representativos del estado de Puebla. Cuando éstos se secan al sol durante un mes, entonces el chile poblano pasa a convertirse en el chile ancho. Pues bien, alguien tomó estos últimos para crear una bebida deliciosa, excepcional y muy poblana: el licor de chile ancho.

El origen del licor de chile ancho

Licor de chile ancho

El licor de chile ancho traza sus orígenes al Barrio del Artista durante la época de la famosa Revolución Mexicana. En ese entonces, era común que se prepararan brebajes únicos a partir de ingredientes autóctonos utilizando la vasta sabiduría local. Y fue la Familia Reyes la que utilizó este peculiar en ingrediente para crear en 1927 a este licor sinigual.

Licor de chile ancho

Es así como surgió el licor de chile ancho, favorito en esa época, el cual sorprende por su complejo sabor. Lo crearon macerando los chiles anchos en alcohol de caña, dando como resultado toques de sabor tanto picosos como dulces. Pero a pesar de su larga historia, esta bebida fue desconocida por la mayoría hasta recientemente, obteniendo así más notoriedad.

Su resurgimiento

Lo anterior se debe a los creadores de mezcal Montelobos, quienes buscaron la receta con sus creadores: la familia Reyes. Fue así que obtuvieron el conocimiento necesario para la elaboración del licor de chile ancho, creando al licor Ancho Reyes. Su éxito es tal que se comercializa en 21 países, entre ellos  Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Suecia, España y China.




Licor de chile ancho

Al olfato, el licor de chile ancho es ligeramente picante, seguido de especias, canela, cacao y tamarindo. Tiene un agradable sabor dulce, mientras que el picante de los chiles es moderado, pero nunca deja de estar presente. Así que no lo dudes más y ven a conseguir esta bebida que nació en lo que fue Puebla revolucionaria.

 

Continuar leyendo: Las bebidas típicas de Puebla




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN