La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Limitan transporte público y camiones en el Centro Histórico de Puebla

SHARE


El pasado temblor del 19 de septiembre de 2017 causó muchos estragos al Centro Histórico de la capital del estado. Es por ello que se han tomado medidas en el tema de movilidad para contrarrestar los daños causados por éste. Por esta razón, ya no podrán pasar camiones en el Centro Histórico de Puebla, a lo largo de calles designadas.

¿Por cuáles vialidades ya no pasarán los camiones en el Centro Histórico de Puebla?

camiones en el Centro Histórico de Puebla

Esta nueva medida de movilidad urbana fue anunciada por Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Municipal de Protección Civil. Informó que no habrá transporte público que pase por las calles 8 Poniente, 10 Poniente, 7 Norte y 4 Norte-Sur. Esta medida ya había sido aplicada desde el pasado sismo, pero se consideraba una solución temporal y no algo permanente.



La razón por la que ya no habrá camiones en el Centro Histórico de Puebla es por varias razones preventivas. Desde el temblor, varias viviendas del primer cuadro de la ciudad se vieron dañadas, por lo que se suspendió el paso de autobuses y transporte pesado en ciertas calles. El movimiento causado por estos medios de transporte podría dañar aún más sus estructuras, pudiendo ocasionar algún accidente o derrumbe.

La Secretaría de Movilidad hará los ajustes para ver cuáles calles son reabiertas al tránsito de vehículos pesados, cuáles sí y cuáles son las acciones de meter vehículos adecuados a esas calles, el alcalde está metido en el tema”.

De momento, la Secretaría de Movilidad continúa analizando cuáles calles serán reabiertas. Se permitirá el paso de combis y microbuses  por las calles 12 Poniente y 14 Poniente, pero no más. Estas medidas han causado molestias en los comercios establecidos de la zona, pues sus ventas se han visto afectadas negativamente. El funcionario aseguró que, al final del día, la prioridad número uno debe ser la seguridad de todos los habitantes poblanos. Por ello es que se está limitando el paso a camiones en el Centro Histórico de Puebla.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN