La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Llega el Festival Pasión 2017 a Puebla

SHARE


La décima edición del Festival Pasión 2017 de música sacra llegará a la Angelópolis a partir del próximo miércoles. La nueva edición se llevará a cabo del 29 de marzo al 19 de abril en diversas sedes de la ciudad. Asimismo se realizarán actividades en fotografía, teatro, gastronomía y cine.

Festival litúrgico

El Festival Pasión 2017 fue presentado en rueda de prensa por el subdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Rafael Navarro quien estuvo acompañado por el coordinador de Patrimonio Artístico del IMACP, René Tabarez. Tras el anunciamiento del festival se mencionó la importancia de los recorridos históricos que se ofrecerán. Esto con la intención de compartir la importancia de la cultural litúrgica.

Personas escuchando un concierto durante el Festival Pasión

Esta festividad se une al marco de una de las fiestas más importantes en Puebla y México, la Semana Santa. En su participación, Tabarez Herrera señaló que serán 22 eventos los que formarán parte del festival. En tanto, doce sedes prestarán sus instalaciones para las diversas actividades. El Festival Pasión 2017 dará inicio el 29 de marzo en punto de las 10 horas con un concierto. Este correrá a cargo de la Orquesta de la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Asimismo se inaugurará una colección fotográfica en el museo comunitario de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Esta tendrá por título “Procesión de Viernes Santo en Puebla, siguiendo a Cristo en torno a nuestro pastor” y será llevada a cabo por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).



Pobladores participando en la Procesión del Viernes Santo durante el Festival Pasión

El festival mostrará además diversas proyecciones cinematográficas como “La Pasión de Cristo” y “La Misión”. También se realizará la presentación del ensamble Ántica en Corto en la Capilla de San Francisco. Asimismo se dictarán conferencias sobre el tradicional Viacrucis a cargo de Leopoldo García Lastra y Silvia Castellanos. Finalmente se realizarán conciertos, presentaciones teatrales y muestras gastronómicas.

El Festival Pasión 2017 tendrá como evento destacado la representación de la Pasión y muerte de Cristo los días 13 y 14 en la Romero Vargas. En tanto la tradicional Procesión de Viernes Santo se realizará en el Centro Histórico. Todas las actividades tendrán entrada gratuita.

Continuar leyendo: Vive la Semana Santa en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN