La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Llega la Feria del Pulque y las Carnitas a Puebla

SHARE


El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anunció la primera Feria del Pulque y las Carnitas, que se realizará el 3 y 4 de diciembre en el parque de la Colonia Aquiles Serdán. Su programación incluye función de lucha libre, teatro, danza con fuego, conferencias, música, concursos, talleres y zona infantil. Además, la entrada será gratuita. ¿Vamos?

feria del pulque y las carnitas puebla

La Feria del Pulque y las Carnitas

Organizada por el IMACP, el proyecto radiofónico 17 voces y Esarte Producciones, empresa comprometida con la difusión y promoción de la cultura, esta primera Feria del Pulque y las Carnitas tiene como propósito resguardar la identidad histórica de una de las bebidas prehispánicas más antiguas y tradicionales de la idiosincrasia mexicana: el pulque. Así lo expresó Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP.

Esperan la visita de tres mil personas, que disfrutarán una variedad de pulque curado; como el de nuez con avena, piña colada, pistache y ¡hasta jitomate! Además, en esta ocasión forma el dúo dinámico junto a un platillo tan popular como lo son las carnitas. Sin embargo, no todo es comida. Se impartirán dos conferencias acerca de esta bebida prehispánica.



Por su parte, Hugo Puig Ávila, productor de pulque, tlachiquero y empresario; reveló los planes de la instalación del primer museo del pulque en Puebla, por lo que se busca obtener la denominación de origen. También expresó que durante esta Feria del Pulque y las Carnitas se llevará a cabo la presentación y degustación del helado de pulque.

Finalmente, el empresario poblano Andrés Báez agradeció el apoyo para realizar esta primera feria del pulque. Así que aparten los días 3 y 4 de diciembre en su agenda porque tenemos una cita en el parque de la Colonia Aquiles Serdán –ubicado en la 2 poniente y 47 norte– de 10:00 a 18:00 horas para disfrutar de un buen curado y atracarnos de carnitas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN