La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lo más instagrameado de Puebla en Semana Santa

SHARE


Ya terminó Semana Santa, pero eso no significa que Puebla deje de ser un destino atractivo para millones de turistas. Prueba de ello es la red social Instagram, la cual muestra qué fue lo más instagrameado de Puebla en estas vacaciones. Desde lugares clásicos y típicos hasta otros que no te lo esperarías, nuestra entidad está más memorada que nunca.

¿Cómo se determinó lo más instagrameado de Puebla?

La Estrella de Puebla, de lo más instagrameado de Puebla esta Semana Santa

Este listado se realizó tomando una muestra aleatoria de 500 publicaciones entre el 29 de marzo y 1 de abril. Las cuentas eran abiertas y pertenecían tanto a personas locales como turistas nacionales y extranjeros. Éstas debían contener la etiqueta #Puebla al momento de ser subidas a Instagram para que fueran contadas en el listado. Así se pudo medir cuáles sitios fueron los que más aparecieron en esta red social, popular entre locales y turistas.

Artesanías, de lo más instagrameado de Puebla

Definitivamente, el lugar más instagrameado de Puebla durante Semana Santa fue nuestro Centro Histórico, con sus coloridas fachadas e iglesias. Una de cada cinco imágenes mostraba sus calles y edificios, siendo el lugar más difundido de la capital del estado. Curiosamente, la Catedral de Puebla fue superada en imágenes por otro atractivo de la ciudad: la famosa Estrella de Puebla.

Centro Histórico, Estrella de Puebla y Cholula, lo más popular

Esta rueda de la fortuna portátil, la más grande del mundo, superó en un punto porcentual a la icónica catedral. En total, seis por ciento de las menciones fueron otorgadas a este atractivo turístico ubicado en la zona de Angelópolis. Así, se muestra un interés tanto por la herencia virreinal de Puebla como por sus atractivos más recientes y modernos.



Centro Histórico, de lo más instagrameado de Puebla en Semana Santa

Al irnos al resto del estado, el Pueblo Mágico de Cholula fue el más instagrameado de Puebla esta Semana Santa. En total, apareció en dos de cada diez imágenes con el hashtag #Puebla. Otros también populares fueron Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán de las Manzanas y Atlixco. Finalmente, otros atractivos fueron los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Africam Safari, la Ex Hacienda de Chautla y varios municipios, como Ciudad Serdán, Teziutlán y Huejotzingo.

 

Continuar leyendo: Las 5 imágenes de la Procesión de Viernes Santo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN