La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Lo que no sabías del Auditorio Metropolitano de Puebla

SHARE


Con un corazón de hierro y rostro de cristal, el Auditorio Metropolitano de Puebla se erige como un icono de modernidad en toda la ciudad. En su inmenso interior sobresale un espacio que ha sido testigo de eventos de clase mundial. Un faro de luz que gobierna el campo de entretenimiento en todo el estado.

Testigo de hierro

El Auditorio Metropolitano de Puebla nació en el año de 2015. Tomó el lugar del antiguo Auditorio Siglo XXI, un icono de la arquitectura poblana. Este edificio lucía desde el 2005 la obra de talavera más grande del mundo, realizado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

vista exterior del Auditorio Metropolitano de Puebla

Los trabajos de remodelación del Auditorio Siglo XXI comenzaron a finales del 2014 con labores en el interior como exterior. Se aumentó la capacidad del recinto además de un cambio radical en su fachada. En la actualidad luce una cara de cristal templado y herrajes de acero. Su explanada tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados donde también exhibe un espejo de agua.



Cerca de 416 millones de pesos fueron necesarios para el mejoramiento del lugar. Su nombre fue electo entre más de 800 propuestas enviadas entre noviembre y diciembre del 2014. La propuesta de la poblana Emma Orea León fue la ganadora. Hoy en día, este edificio forma parte de la gran infraestructura poblana. Está conectado con puntos emblemáticos de la ciudad como el Parque del Arte, la Estrella de Puebla y el Ecoparque Metropolitano.

vista del interior del Auditorio Metropolitano de Puebla

El escenario más importante del estado ha sido testigo de exposiciones, premieres de películas, congresos, informes de gobierno, presentaciones de libros y festivales. Un verdadero foco de la belleza del estado con una fachada a base de cristal templado y herrajes de acero. El Auditorio Metropolitano de Puebla se ubica en la calle Sirio S/N, esquina con calle Pléyades, colonia Rinconada Sur Oriente, CP 72193.

Continuar leyendo: El Templo de la Santísima Trinidad



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN