La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Los mejores chicles del mundo están hechos en Puebla

SHARE


Durante muchos años, la capital poblana se caracterizó por ser un epicentro para la industria textil. Con el paso del tiempo, fue la automotriz la que reinó sobre la Angelópolis. Hoy en día, la industria local se ha diversificado y ha incursionado en nuevos rubros. Ello incluye los dulces, que desde hace años se producen en suelo poblano. Sin embargo, gracias a Mondelēz, hoy Puebla se coloca en el mapa como el lugar en el que se producen los mejores chicles del mundo.

Planta de Mondelez en la ciudad de Puebla

¿Cuáles son los chicles que se hacen en Puebla?

Marcas como Trident, Clorets y Bubbaloo son producidos en la planta que Mondelēz instaló en la ciudad de Puebla. Dichas etiquetas son conocidas a nivel mundial y, de hecho, son considerados como los mejores chicles del mundo. Cabe señalar que en la capital del estado se producen al menos 80 mil toneladas de goma de mascar. De esta cantidad, el 48 por ciento se queda en el mercado mexicano. El restante se lleva a países como Estados Unidos, Canadá, China, así como a las naciones de Latinoamérica y África.

Los mejores chicles del mundo son producidos por Mondelez



Y aunque los mejores chicles del mundo se producen en la planta poblana, no es lo único que ésta fabrica. También se hacen aquí las pastillas refrescantes Halls y el polvo para preparar agua saborizada Tang. Cabe señalar que Mondelēz también tiene una planta que produce queso en el Estado de México y otra de galletas, en la capital mexicana.

Tang: polvo para preparar agua saborizada

Chicles 100% mexicanos

Hasta antes de julio de 2017, parte de la goma base para realizar los mejores chicles del mundo se importaba desde Estados Unidos. Sin embargo, la empresa con sede en Illinois, ha decidido invertir 130 millones de pesos para producir en suelo mexicano toda la materia prima. Con esta medida, Mondelēz se consolida en suelo mexicano, a diferencia de otras firmas que decidieron replantear su estrategia comercial fuera de México.

Personal de Mondelez

Con dicha inversión, Mondelēz planea aumentar su producción en 40 por ciento. Cabe mencionar que además se implementará tecnología de punta. Ello asegurará a los consumidores que la goma no haya sido tocada por el hombre en ningún momento. Esta acción elevará los estándares de calidad e higienización, lo cual está compendido en su “Línea del Futuro”. Dicha línea, es la segunda en instalarse en las plantas mundiales de Mondelēz, siendo Polonia la primera de ellas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN