La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Los mejores lugares de ecoturismo en Puebla

SHARE



La biodiversidad, las herencias arqueológicas y la pluralidad étnica de sus habitantes, han hecho de Puebla un sitio obligado en el mapa turístico de México. Un protagonista hecho maravilla gracias a sus múltiples edificios historias y naturaleza eterna. A pesar del gran peso que esta industria tiene sobre el estado, existe una falta de compromiso de cada turista por preservar ese lugar que tanto admiran. Es por esto que existen diversos sitios donde el turismo va de la mano de la responsabilidad humana. Conoce a continuación los mejores lugares de ecoturismo en Puebla para gozar de esta gran herencia a la par de ayudar estos lugares.

Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl

Ubicado a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl es un paraje de gran belleza sobre las montañas. Posee una vegetación boscosa y repleta de grandes prados de color blanco. En este lugar podrás realizar actividades como el montañismo, caminata y senderismo. Cuenta con distintas zonas para acampar además de estar muy cerca del poblado de Amecameca. Uno de los mejores lugares de ecoturismo en Puebla.

Escaladores subiendo por el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl

Valle de las Piedras Encimadas

El valle de las Piedras Encimadas es un perfecto anillo de circunferencia verde ubicado en el Pueblo Mágico de Zacatlán. Cuenta con un conjunto de rocas gigantes, de más de 65 millones de años, con figuras curiosas que sus pobladores han nombrado de según su perspectiva. Este lugar es perfecto para disfrutar de un picnic en sus áreas verdes y frondosas. Para llegar a este sitio se debe tomar la carretera con rumbo a Zacatlán. Llegar al poblado de Ahuazotepec y seguir el camino hacia Camotepec.

Vista del valle de Piedras Encimadas

Lagunas de San Bernardino

Muy cerca de la Sierra de Zongolica se ubica uno de los mejores lugares de ecoturismo en Puebla, Lagunas de San Bernardino. Este lugar, compuesto por cuerpos de agua de diversos tamaños es ideal para el senderismo, los paseos en lancha o el camping. Cuenta también con servicios de cabañas y algunos restaurantes para disfrutar de la mejor comida regional. Estos son atendidos por locatarios de la zona.

Vista de las lagunas de San Bernardino

Centro Campestre Las Truchas

A tan sólo dos horas de la capital poblana se ubica este bello lugar amable con la naturaleza. Cuenta con cascadas, ojos de agua y bosques donde se pueden hacer paseos en lancha, senderismo, ciclismo y pesca de truchas. Ofrece también lugares para acampar y así disfrutar de mejor manera la naturaleza. Un perfecto sitio donde disfrutarás de las riquezas de este lugar a la par que ayudas en su conservación.




Vista del Centro Campestre Las Truchas

Jardín Botánico Xoyoquila

El Jardín Botánico Xoyoquila se ubica dentro del municipio de Hueytamalco. Su importancia recae en ser el primer centro natural creado para albergar a una gran cantidad de plantas y animales en peligro de extinción. Su principal misión es impulsar el compromiso de las personas con el medio ambiente. El lugar cuenta de igual manera con cuevas y sitios donde podrás disfrutar de la naturaleza. Uno de los mejores lugares de ecoturismo en Puebla.

Vista del Jardín Botánico Xoyoquila

Ciudad Serdán

El sitio ideal para comenzar la aventura hacia el volcán Citlaltépetl. Este bello pueblo, conocido antiguamente como Chalchicomula, es un refugio de colores y folclor rodeado de imponentes montañas y sierra verdosas. Se ubica muy cerca del poblado de San Salvador El Seco, lagunas de origen volcánico además de diversos alapascos que hacen de este lugar un rincón poblano donde descansa el estado.

Vista del poblado de Ciudad Serdán

Alchichica

La gran cuenca de Alchichica es un hilo de azul que se desliza por el volcán La Malinche. Este lugar cuenta con dimensiones de una laguna aunque su profundidad no es muy grande y cambia de acuerdo a la época del año. El lugar es bien reconocido por sus vegetación semidesértica y parajes solitarios. Muy cerca de aquí se pueden visitar las lagunas de Quechulac y La Preciosa.

Vista de Alchichica en Puebla

Continuar leyendo: Las 7 cosas que hacer en Zacatlán




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN