La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Dónde comprar los mejores tamales en Puebla

SHARE


Tamal. “Especie de empanada de masa de harina de maíz, envuelta en hojas de plátano o de la mazorca del maíz y cocida al vapor o en el horno. Los hay de diversas clases, según el manjar que se pone en su interior y los ingredientes que se le agregan”. Esta es la manera en que la Real Academia Española define a uno de los platillos más famosos de México. Sin embargo, los mexicanos podríamos definirles de mil maneras más.

Sin duda alguna, se trata de una exquisita preparación que además es sumamente accesible. De hecho, es uno de las amenidades que preferimos degustar durante las primeras horas del día. Nada como un tamal y un vaso de atole para comenzar la mañana con el pie derecho. Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de averiguar cuáles son los mejores tamales en Puebla. Les aconsejamos que tomen nota y vayan con el estómago listo para llevarse una grata sorpresa.

Tamales y atoles Lupita

Muy cerca de El Parián, sobre la 6 Norte, se encuentran los tamales y atoles Lupita. Este lugar es tan famoso, que es común ver una larga fila afuera del puesto para poder ser atendidos. Y es que su sabor, ingredientes y sabores no tienen comparación, según aseguran los asiduos. Ello le ha valido ser considerado uno de los lugares con los mejores tamales en Puebla. Dos cosas son vitales para poder acudir a comprarlos: paciencia y tolerancia. Además de la larga espera, dicen que las personas que atienden no tienen los mejores modales (insistimos: DIIIIIIIIIIICEN).

Local de los tamales y atoles Lupita

Tamalopolis

En la 7 Sur y 11 Poniente, encontrarás uno de los locales más famosos del Centro Histórico. Este sitio se ha convertido en una de las opciones para conseguir los mejores tamales en Puebla. Los favoritos de la gente que se da cita a este lugar son los jarochos y de dulce. Los propietarios aseguran que procuran mantener la relación entre precio y calidad para seguir siendo un referente en Puebla. Este aspecto se agradece, sobre todo cuando llega el 2 de febrero y hay que pagar la deuda adquirida durante la Rosca de Reyes.

Tamal jarocho de Tamalopolis

Tamales Berlin

Si de encontrar los mejores tamales en Puebla se trata, no podíamos dejar de mencionar a los Berlin. Se encuentran sobre la 31 Poniente o Avenida Manuel Espinosa Yglesias, casi llegan al Parque Ecológico. Asimismo, posee otra sucursal que ofrece el mismo y sabor y calidad para los comensales. Dicha segunda sede se ubica muy cerca de Ciudad Universitaria. Así que con dos sucursales, perderse las delicias de Tamales Berlín es casi imperdonable.



Tamales Nancy

Para quienes viven muy cerca de Plaza Crystal y desean probar los mejores tamales de Puebla, cuentan con los Nancy. El local ubicado en el número 314, sobre la 57 Poneinte, aguarda este pequeño local. Y aunque pequeño, el gran sabor que ofrece contrasta con sus dimensiones, razón por la que los devoradores de mejor diente llegan hasta este punto, ávidos de saciar sus más intensos antojos. No dejes de probarlos y coméntanos cuál fue tu experiencia.

LATIA, tamales gourmet

Pero si lo que estás buscando no es sólo encontrar a los mejores tamales en Puebla sino encontrar a los más sui géneris, esto es para ti. Latia oferta tamales gourmet al público más exigente. Atienden de lunes a domingo por las mañanas y se ubican en la colonia Huexotitla. Pipián rojo y verde, hawaiano, chocolate, huitlacoche con queso de cabra, queso con zarzamora y mucho más, son sólo algunas de las opciones que podrás encontrar.

Seguramente nos faltaron muchos más lugares por descubrir. Quizá tú podrías ayudarnos a complementar esta lista, así que no dudes en dejarnos tus comentarios con tus lugares predilectos. Quizá así, en conjunto, podremos encontrar a los verdaderos mejores tamales en Puebla.

 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN