La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Los 8 museos más inusuales de Puebla

SHARE


Al ser uno de los principales focos culturales de nuestro país, Puebla posee varios sitios para la difusión de cultura. Eso quiere decir que en su territorio se encuentra una gran cantidad de museos, cada uno con su propia temática. Y algunos son bastante extraños, por lo que te presentamos algunos de los museos más inusuales de Puebla.

Museo Viviente

Museo Viviente, uno de los museos más inusuales de Puebla

El primero de los museos más inusuales de Puebla definitivamente hace honor a su nombre.  Aquí se resguardan más de 70 especies de reptiles. Podrás encontrar caimanes, serpientes, lagartijas, anfibios, artrópodos y arácnidos. Esperemos que no sean de los que se asuste fácil con las arañas y víboras.

Museo Infantil de la Constancia Mexicana

Museo Infantil de la Constancia Mexicana

Tal vez ya no exista el Museo Imagina, pero este museo vino a tomar su lugar. Aquí ser niño es lo mejor, pues cuenta con salas dedicadas a la ciencia y tecnología. Aquí los niños aprender de manera lúdica y divertida, al igual que los adultos.

Los Museos del Automóvil

Museo del Automóvil

Cabe mencionar que existen en realidad dos museos del automóvil. El primero se encuentra en el Centro Histórico de Puebla y el segundo en el Parque la Constancia Mexicana. Sin embargo, ambos explorar por medio de coches clásicos y otros medios la historia de los automóviles en Puebla.

San Pedro Museo de Arte

San Pedro Museo de Arte



Incluimos a este sitio en la lista de los museos más inusuales de Puebla por una razón específica: su historia. Originalmente el Templo de San Pedro, pasó a ser el Hospital San Pedro durante muchos años. Durante la remodelación para convertirlo en museo, se encontraros huesos y restos humanos en su patio. Muchos afirman que este lugar se encuentra embrujado y habitado por almas en pena.

Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa

Museo de la Música MExicana

Este museo no rinde tributo a la pintura, escultura, historia o arquitectura, sino a la música. Aquí podrás escuchar música prehispánica, del virreinato, independista, de la Revolución y contemporánea. Definitivamente uno de los museos más inusuales de Puebla.

Museo de Miniaturas

Museo de las Miniaturas

De seguro nunca pensaste que habría un recinto dedicado a exhibir figuras a escala. Sin embargo, eso es justamente lo que encontrarás en este mágico lugar. Las obras creadas por el artista plástico Saúl Navarro Escalante muestran su precisión y maestría en esta técnica.

Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Uno de los museos más inusuales de Puebla muestra esta tradición tan mexicana. Su creación se debe a la colección de títeres que poseía la familia Rosete Aranda. Aquí se muestran 630 marionetas que muestran el pasado de nuestro país.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN